Llevamos
tiempo dándonos cuenta de un gran problema cuando fabricamos cajas para tiendas online para emprendedores y empresas que empiezan una nueva actividad empresarial
creando una nueva tienda online o mejor dicho un nuevo Ecommerce, nos damos
cuenta de que la gran mayoría cometen los mismos
errores y en menos 2 años llegan a desaparecer he incluso tenemos clientes que no llegan a cumplir 1 año de vida.
Uno de los principales errores que llevan al cierre de nuevas tiendas online , es el no estar preparado ni formado para vender en el Comercio Electrónico. Vender en online, no tienen nada que ver con vender offline, es decir, no tiene nada que ver vender en Internet que vender en la calle.
Según un estudio realizado FLAT101 una de las mejores agencias de España que se dedica al posicionamiento web y rentabilidad de tiendas online, en un artículo del diario el mundo, indica que el 85% de los nuevos proyectos de menos de 10 mil euros no superan los 2 años.
Imaginaos hasta que punto es importante la inversión en la creación de una nueva tienda online y como indico más abajo en nuestros vídeos dedicado a aportar estos consejos, existe un gran error por parte de los nuevos emprendedores y empresas y es pensar que una tienda online hay que realizar menor inversión que una tienda fisica y es todo lo contrario un Ecommerce necesita más inversión para su supervivencia que una tienda fisica.
Pero ojo, inversiones pequeñas pero efectivas y bien realizadas pueden llegar a tener éxito sin necesidad de tanta inversión, pero eso si, hay que invertir en acciones que aporten ventas y una de ellas y creo que la principal, son las compañas de publicidad de pago bine realizadas y bien segmentadas, pero para que estas campañas funcionen tienes que tener una correcta web con una buena usabilidad y que sea capaz de realizar una compra fácil para el usuario, que exactamente esto es una de las cosas más difíciles de una web que es hacerlo fácil.
Uno de los principales errores que llevan al cierre de nuevas tiendas online , es el no estar preparado ni formado para vender en el Comercio Electrónico. Vender en online, no tienen nada que ver con vender offline, es decir, no tiene nada que ver vender en Internet que vender en la calle.
Según un estudio realizado FLAT101 una de las mejores agencias de España que se dedica al posicionamiento web y rentabilidad de tiendas online, en un artículo del diario el mundo, indica que el 85% de los nuevos proyectos de menos de 10 mil euros no superan los 2 años.
Imaginaos hasta que punto es importante la inversión en la creación de una nueva tienda online y como indico más abajo en nuestros vídeos dedicado a aportar estos consejos, existe un gran error por parte de los nuevos emprendedores y empresas y es pensar que una tienda online hay que realizar menor inversión que una tienda fisica y es todo lo contrario un Ecommerce necesita más inversión para su supervivencia que una tienda fisica.
Pero ojo, inversiones pequeñas pero efectivas y bien realizadas pueden llegar a tener éxito sin necesidad de tanta inversión, pero eso si, hay que invertir en acciones que aporten ventas y una de ellas y creo que la principal, son las compañas de publicidad de pago bine realizadas y bien segmentadas, pero para que estas campañas funcionen tienes que tener una correcta web con una buena usabilidad y que sea capaz de realizar una compra fácil para el usuario, que exactamente esto es una de las cosas más difíciles de una web que es hacerlo fácil.
Hemos decidido realizar una acción que aporta una información
relevante a
cualquier empresa o emprendedor que inicie esta nueva actividad
comercial en Internet, una información de valor que pueda serviros para que tengáis más posibilidades de que vuestra nueva tienda Online funcione.
8 Tiendas Online de Éxito nos aconsejan lo mismo
Hemos realizado la acción de entrevistar a 8 de nuestros clientes que tienen una tiendas online de éxito y que nos aconsejen de aquellas acciones que creen que son vitales para que funcione una tienda online, por que literalmente estamos hasta las pelotas de observar proyectos
de emprendedores y empresas que nacen con una gran ilusión y se van al
traste en menos de 1 año.
Y como somos un fabricante especializado en cajas para Tiendas Online y nos involucramos con todos nuestros nuevos clientes emprendedores online, creemos que tenemos la obligación de hacer algo para frenar el fracaso
de tantas nuevas tiendas online y por ello hemos decidido a realizar
esta importante acción de entrevistar a 8 tiendas onine de Éxito y que nos aconsejen y así nosotros aportar esta información de valor a todo el mundo que tiene o esta creando una nueva tienda online.
Las 8 Tiendas Online entrevistadas
coinciden en 5 puntos o mejor dicho en 5 acciones en las cuales nos
indican que son muy importantes para la viabilidad de su negocio, pero antes comentar que estas 5 acciones, es muy importante indicar que no tiene por que funcionar a cualquier Ecommerce, estas acciones no aseguran el futuro ni la viabilidad de tu ecommerce, sino, son consejos que a estas tiendas online les esta funcionando actualmente y por ello os lo contamos para que os sirva de información.
5 Acciones que funcionan
- Darse a conocer y vender con Campañas de Publicidad de pago
- Acciones de Marketing con Youtubers e Influencers
- Red social Instagram
- Prepárate para no vender
- Web rápida, buen Hosting y un buen SEO
1 Darse a conocer y vender con Campañas de Publicidad de Pago
De las tiendas online que hemos entrevistado nos indican rotundamente, para que funcione tu tienda online o empresa de servicios hay que realizar campañas de publicidad de pago para dos acciones fundamentales, darse a conocer e intentar vender por una sencilla explicación, no te conoce nadie y muy pocos usuarios te va ha encontrar en los primeros 6 meses y por ello necesitas que te conozcan y por supuesto vender para sobrevivir.
Por mucho que publiques en redes sociales, no llegaras a tus posibles clientes, las publicaciones que no son de pago, es decir los artículos que escribes en tus redes sociales, cada vez tiene menos alcance y llegan a menos posibles clientes, por ello tienes que encontrar tu a tus posibles clientes realizando campañas de publicidad de pago para llegar a más publico y sobre todo segmentado, es decir, campañas aplicando filtros de posibles perfiles compradores o también llamados "Buyer Personas" hablando en cristiano, aquellos perfiles de usuarios que les pueda interesar tu producto.
De las tiendas online entrevistadas todas ellas utilizan la plataforma de Google Adwords y Facebook Aps. Actualmente existen varias webs, redes sociales y plataformas de Marketplace para intentar vender productos online o servicios de empresas, pero existen dos de ellas en la actualidad son muy potentes, Facebook Ads y Google Adwords.
Empezamos con Facebook Ads, con esta opción llegareis a muchos más usuarios, pero que no buscan un producto o servicio, sino, que se lo muestras tu a ellos. Disponéis de cientos de artículos en internet relacionados de como realizar una campaña de publicidad en Facebook Ads, pero os mostramos un artículo relacionado de una de las agencias de Marketing más importantes de España como es 40defiebre y con su artículo donde nos enseñan a como hacer una campaña de facebook desde cero.
Y también os dejo un vídeo de como realizar una campaña de Facebook desde cero, con uno de los vídeos que más me gusta sobre este tema y es un vídeo de Platzi que os puede ayudar aprender a realizar campañas en facebook.
Y también os dejo un vídeo de como realizar una campaña de Facebook desde cero, con uno de los vídeos que más me gusta sobre este tema y es un vídeo de Platzi que os puede ayudar aprender a realizar campañas en facebook.
La segunda opción es Google Adwords, con esta opción es al revés, haces publicidad de pago mediante posicionamiento de pago en Google, es decir, pagas por salir en la primera pagina de Google para que los posibles compradores que busquen en Google te puedan encontrar y ojo que esto solo se consigue configurando correctamente dicha campaña y si dispones de la inversión necesaria, salir el los 3 primeros puestos en una búsqueda relevante no es barato.
En Adwords mostraras tu publicidad a usuarios que realizan búsquedas en Google relacionadas con tu publicación realizada y para poder aparecer en dichas búsquedas dependen varios o mejor dicho dependera de la configuración de dicha campaña, pero ojo, para ello hay que saber realizar correctamente una campaña en Google Adwords y lo más importante esta la herramienta es muy pero que muy potente y efectiva si haces correctamente la campaña, pero ojo que te puede comer el presupuesto asignado en menos que canta un gallo, por ello, os dejo uno de los mejores artículos que he podido leer en mucho tiempo de Juan Carlos Mejía Llano sobre campañas de Google Adwords con su artículo Estrategia de adwords 8 pasos para lograr el exito en una camapaña de ppc-sem.
Y os dejo un primerer video para que podais a prender a realizar anuncios en Google Adwors con uno de los vídeos de más visitas sobre esta temantica.
Y no olvides ver este otro vídeo para por que te enseñara uno trucos perfectos para poder realizar correctamente las campañas en Adwords con los grandes consejos que nosotros en Cartonajes Alboraya hemos aprendido de Unai Benito.
Y os dejo un primerer video para que podais a prender a realizar anuncios en Google Adwors con uno de los vídeos de más visitas sobre esta temantica.
Y no olvides ver este otro vídeo para por que te enseñara uno trucos perfectos para poder realizar correctamente las campañas en Adwords con los grandes consejos que nosotros en Cartonajes Alboraya hemos aprendido de Unai Benito.
2 Acción de marketing con Youtubers e Influencers
Cuando se contrata los servicios de un Youtuber o de un Influencer, tiene dos finalidades directas, una dar a conocer tu producto y la segunda que te compren dicho producto.
De las 8 tiendas online que hemos entrevistado 6 de ellas han contratado Youtubers y a Influencers para promocionar productos de su tienda online con buenos resultados, pero ojo contratar youtubers que funcionen no es coser y cantar, existen youtubers que tiene un gran numero de seguidores y no venden ni una rosquilleta, por ello esta acción hay que seguirla muy de cerca y comprobar que realmente tienen audiencia real, por que de estas 6 tiendas que realizaron esta acción a 3 de ellas al principio realizaron inversión en youtubers que no sirvió para nada, no eran lo realmente buenos que parecían, pero volvieron a contratar servicios de buenos youtubers y el resultado les fue muy bueno, por ello repito hay que seguir muy de cerca esta acción para comprobar su veracidad y resultado.
Si el youtuber o el influencer es bueno y tiene unos seguidores reales, esta acción puede atraer un trafico orgánico y de ahí la conversión de compra, pero claro esta, estos youtubers buenos normalmente no solo tienes que regalar tu producto si no que tienen un coste de contratación. Os recomendamos la importante web Trendencias una de las webs de tendencias de Moda y Complementos y mucho más y tiene uno de los artículos relacionados donde indica las 11 bloggers más influyentes del año y así podrás observar influencers contrastadas y que son buenas de verdad, eso sí, contratarlas no sera suficiente con regalar el producto.
3 Red Social Instagram
Ya sabéis, en internet lo que hoy funciona, dentro de 1 año no se sabe si seguirá funcionando, pero si hay hoy en día en el 2017 una red que esta siendo la actriz protagonista, esta red es Instagram.
Hay que tener muy claro que a cada tienda online tiene que buscar donde esta sus clientes, si tu cliente potencial esta en Facebook pues directamente a esta red, si tu cliente esta por poner un ejemplo radical esta en foros de caza y pesca pues hay que estar en dichos foros, es decir, tienes que ir donde pueden estar tus posibles clientes.
La diferencia de Instagram de plataformas como Google Adwords y Facebook, por ejemplo en Adwords es muy buena pero cada vez es más cara, el coste por clic es cada vez es más elevado y necesitas mayor inversión. En Facebook es muy potente por que se llega a más usuarios con menos coste, pero hasta que encuentras tu perfil de usuario comprador puedes perder hasta la camisa y si lo encuentras rápido, tendras oportunidad de vender más que en Adwords, estas dos plataformas son muy buenas pero son arma de doble filo, si realizas la campaña bien configurada y bien segmentada, a funcionar y hacer caja, si esto no esta bien hecho, te comes el presupuesto a la velocidad de la luz.
La diferencia de Instagram es que es una red joven a comparación con las otras y esta siendo una plataforma muy importante tanto para dar a conocer tus productos como para realizar campañas de publicidad y una de sus explicaciones de su éxito es que prácticamente es para el móvil, aunque puedes ya publicar por ordenador, esta red social esta pensada para el móvil.
Es una red social mucho más visual, el usuario de momento visualiza mucho más las imágenes ya que de momento en una pantalla del móvil se visualiza una a una las imágenes ocupan más de la mitad de la pantalla del móvil y eso hace que pueda tener más impacto cada imagen o cada campaña de publicidad que realices y por supuesto los vídeos de duración de 1 minuto, la clave es encontrar a tu perfil comprador.
4 Preparare para no Vender
Con este titulo tan agresivo lo único que pretendo es concienciar de que debemos tener inversión para poder aguantar como mínimo con una tiendas online nueva unos de 12 a 24 meses teniendo pocas ventas, es decir, tener claro que la tienda online pueda no ser rentable en el primer año.
Nos llegan proyectos nuevos de clientes que necesitas cajas de envío o cajas de cartón a medida para realizar las entregas de su tienda online y lo curioso es que les preguntamos si disponen de inversión para su proyecto y la respuesta en gran parte de proyectos es la siguiente, "si en 6 meses esto no es rentable la cerramos" y nosotros les preguntamos "pero dispones de inversión para Campañas de publicidad" y la respuesta de la gran mayoría es que disponen de unos 100 a 200 euros al mes para realizar campañas y con esta limitada inversión lo más seguro es que tu Ecommerce no llegue a funcionar o tengas muchas probabilidades de no ser rentable, pero recalcar que no es imposible, conozco un caso real La Tienda de Valentina, que empezó realizando campañas de publicidad en Facebook con 200 € y actualmente factura más de 1,5 millones de uros al año.
Lo que hace ser rentable a una tienda online es la captación de trafico orgánico o de pago que genere conversión, es decir, que tu web tenga trafico y que te compren, pero esto es lo más difícil en el Comercio Electrónico.
Para que una web o tienda online pueda llegar a tener un posicionamiento en los buscadores, puede llegar a pasar tranquilamente de 6 meses a 1 año, es decir, que tus paginas de producto puedan posicionarse en la primera pagina de google con una búsqueda natural y que una de tus paginas pueda llegar a estar en la primera pagina de google es una tarea de héroes, es decir, no es nada fácil.
Para terminar este punto os queremos dejar un articulo de la importante web NeoAttack que explica muy claramente los puntos a tener ne cuenta en su artículo cuanto cuesta crear una tienda online de éxito.
5 Web rápida, buen Hosting y un buen SEO
En esta parte las 8 tiendas onine que hemos entrevistado han sido muy claras, si los cimientos de la casa no son fuertes y sólidos si hay temblores se derrumba, es decir, hay que tener muy claro que plataforma e-commerce necesitas para vender tus productos, tienes que pensar bien, que plataforma web es la mejor para vender tu producto, no es lo mismo coger WooCommerce, Prestashop, Shopify, etc.. mucho cuidado con este tema por que eso ara que sea más fácil la compra del usuario y la finalidad del proyecto.
Un buen Hosting y dormirás más tranquilo. Es vital la contratación de una buena empresa que tenga un buen servicio de hosting y para que tengas más información sobre este tema desde una web de formación de las mejores de España que es Aula CM y con su articulo relacionado mejores hosting web alojamineto, podrás tener una amplia información sobre estos servicios.
El SEO es el gran maestro Yoda, realizar una web creada para que posicione y con una estrategia de contenidos bien estructurados, es ley de vida, sino, tenemos un buen SEO nuestra pagina no tendrá un posicionamiento natural.
Todas y cada una de las partes de una pagina web desde la pagina principal o denominada Homepage y todas sus partes como categorías y productos, todas ellas tienes que estar correctamente estructuradas y organizadas para que puedas posicionar bien y no surjan problemas como canalización de paginas, que no quiere decir otra cosa que las paginas de una misma web no compitan entre ellas, no compitan por las mismas palabras claves, por que ello hace perder fuerza a dichas paginas y provocan que no tengan la fuerza suficiente para poder posicionar las paginas. lo correcto es posicionar cada pagina, producto o categoría, etc, para la palabra clave que queremos posicionar.
Para la parte del SEO, dispones de una sin fin de paginas en Internet sobre posicionamiento pero te proponemos uno de los mejores de España que es Jose Fachin que te proporcionara una amplia información es este campo del posicionamiento y mucho mas con los artículos que tiene en su web josefacchin.com
Llegamos al final de este artículo y espero con esta información el poder ayudar a todos aquellos emprendedores y empresas que quieran o estén pensando en crear una tienda online que puedan tener esta información de valor, un saludo y nos vemos en los próximos artículos de nuestro blog.