7 Preguntas sobre Cajas de Cartón: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

7 Preguntas sobre Cajas de Cartón

7 preguntas sobre cajas de cartón

7 preguntas sobre cajas de cartón para las que tenemos respuestas 


Tarde o temprano, necesitarás hacer acopio de cajas de cartón. Un producto que se ha vuelto imprescindible en el trabajo diario de muchas empresas y una parte esencial en la logística de éstas. Sin embargo aún las hay que tienen algunas dudas acerca de la compra de estos embalajes y otros aspectos tan importantes como para los que te ofrecemos respuesta.


¿Cómo forrar cajas de cartón?

Existen dos tipos de forrado, uno para dar una nueva imagen a la caja y otra forrar para dar más resistencia.

El primer caso si queremos forrar para dar una nueva imagen, puedes utilizar todo tipo de productos como papel de colores, telas, plástico, etc, simplemente tienes que cortar el producto a la media exacta y adherir este producto a la caja y por supuesto, cada producto su cola o pegamento correspondiente, no es lo mismo pegar papel de colores, que pegar plástico.

Para poder pegar bien cualquier producto que vayamos a forrar, lo primero es despegar la caja y así convertirla en una plancha de cartón para obtener una superficie lo más plana posible, cuando se termine el proceso de forrado el último paso es volver a unir la caja por una de las zonas que se denomina solapa de pegado o lengua de pegado. Para forrar por ejemplo el papel de colores sobre la plancha de cartón, recomendamos llenar primero toda la zona o superficie de cartón que se quiera pegar con el papel y luego ir colocando el papel poco a poco para que se pueda pegar al cartón lo mejor posible sin dejar burbujas de aire, ojo que esta acción requiere maña.

Una vez realizado este pegado recomendamos dejar por lo menos un día entero reposando para que se fije bien el papel a la plancha de cartón y una vez bien fijado volveremos a unir la plancha para volver a convertirla en una caja de cartón forrada y ojo la lengua de pegado dejarla un buen rato como una hora colocando peso encima de ella para que se adhiera lo mejor posible y con todo este proceso ya tenemos una caja forrada.

Luego existen caso  concretos que se forran cajas con materiales como espumas, aislantes, etc pero son para envíos muy especiales para dar mayor resistencia al embalaje, por que el producto a empaquetar requiere una protección en su interior, bien sea porque es muy delicado y necesite una mayor protección.

En muchos de los casos se puede evitar este proceso ya que disponemos de una amplia gama de gramaje y calidad de plancha de cartón ondulado que puede llegar a ser tan dura que puede llegar a eliminar este proceso de forrado especial en las cajas,

Aquí os dejo uno de los vídeos de los que más me ha gustado en el cual todo lo que he explicado anteriormente podréis comprobar como lo realizan y puedes aprender a  como forrar.




¿Cómo decorar cajas de cartón?

Se pueden decorar de dos formas o manual o con un proceso de fabricado industrial.

En el caso de manual, no hay ninguna norma escrita de cómo se debe decorar una caja, como habréis visto en el vídeo anterior, cada persona tiene un método pero no por ello es el unifico, es algo que se puede realizar con iniciativa propia, se puede decorar pintando, cortando, añadiendo, etc.. todo tipo de elementos, como por ejemplo, desde pintar directamente sobre el cartón, pegando papel de colores o  perforando el propio cartón y añadir cuerdas, lazos, cintas, etc. puedes decorar como quieras y por supuesto te animo que pruebes a decorar una caja en compañía de niños, disfrutaras.

En el caso de querer decorar en proceso industrial, en Cartonajes Alboraya personalizamos y decoramos al máximo las embalajes para empresas y particulares. Imprimimos tu diseño o logotipo y la leyenda que quieras en ella con toda aquella información que identifica a tu empresa.


¿Dónde conseguir cajas para mudanzas?

No hay nada mejor que se previsor para una mudanza. Y disponer de cajas prácticas, útiles y de calidad. Puedes conseguir cajas para mudanza a través de nuestro web, llamando a nuestros teléfonos de contacto o mandando un email sin compromiso a nuestro correo electrónico que dispones en la parte superior derecha de nuestra página y dispones de más información en uno de nuestros artículos especialmente dedicados a estos embalajes para mudanzas.



cajas para mudanzas


¿Qué hacer con los embalajes de cartón?

Cuando utilizamos embalaje de cartón para empaquetar un pedido o empaquetar una mudanza, el resto de cajas que te sobran, las puedes utilizar como espacio de almacenaje de pequeños, medianos o grandes objetos. Para llevar a cabo operaciones de traslado de mercancía. Para la guarda y custodia de documentos, para el gurdar roba de otra temporada, o guardar mantas en el trastero, tienen multitud de usos.



¿Dónde conseguir cajas de cartón grandes?

Los embalaje de gran tamaño no son fáciles de encontrar y lo que recomendamos rotundamente es localizar un fabricante especializado en cajas grandes.  Tienes varias opciones:

Una opción muy buena si necesitas poca cantidad es encontrar alguna tienda online de embalaje que pueden disponer de unas medidas en concreto de gran tamaño y puedes comprar en cantidades pequeñas, pero tienes que recordar que esta tienda online puede que sea un distribuidor por lo tanto hay que tener cuidado con los precios, recomendamos siempre acudir a fabricantes.

La segundo opción que siempre recomendamos a los usuarios, es encontrar fabricantes y no distribuidores para intentar que el precio sea lo más económico posible ya que eliminas los intermediarios, por ello comentar que en Cartonajes Alboraya estamos especializados en embalajes de cartón de gran tamaño, si en algún momento necesitas consultar, estamos a vuestra disposición sin compromiso.




cajas de embalaje grandes


¿Quién creó las cajas de cartón?


Una curiosidad que seguro te llama la atención, ¿sabrías quién inventó las cajas de cartón? Nuestro producto estrella fue inventado en China en el siglo XVI pero no fue hasta 1890 cuando quien inventó la caja de cartón tal y como la conoces ahora fue Robert Gair para la comercialización de productos envasados.

¿Qué hacer con cajas de cartón reciclado?

Tras su uso principal y para que el cual adquiriste nuestras embalajes de cartón o los embalajes de cualquier otra empresa, puedes hacer muchas cosas pero principalmente nos centramos en las dos más importantes. O reutilizarlas para otro cometido o te animamos a que las lleves al punto verde más próximo de tu ciudad para su correcto reciclaje,

Tenemos y debemos reciclar todo lo que podamos y no solo el cartón, sino todos aquellos productos que se puedan reciclar, cartón, plástico, metal, vidrio, etc.. tenemos que ser conscientes y tener un gran respeto por el medio ambiente y casi diría que tenemos la obligación moral de reciclar todo lo que podamos, En Cartonajes Alboraya S.A a parte de nuestra materia prima principal que es el cartón también, trabajamos materiales como espumas especiales y plástico y lo reciclamos todo, disponemos de varios depósitos para separar los diferentes tipos de materiales, para su correcto reciclado. por ello te animamos a realizar un uso correcto del reciclaje,