▷ Las Mejores Cajas para Flores ✔️ 【AQUÍ Tus CAJAS】: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

▷ Las Mejores Cajas para Flores ✔️ 【AQUÍ Tus CAJAS】


¿Necesitas comprar Cajas para tu Tienda Online de Flores ?

cajas para flores personalizadas


Tenemos en este 2024 las cajas para flores que necesitas

Aquí puedes observar una serie de nuestros vídeos de las mejores cajas para flores
⬇️⬇️⬇️⬇️


Fabricamos ✅ las mejores cajas para flores ✅ en diferentes formatos y medidas. Contacto【 ☎️ 961 856 798 --  663 118 815  ☎️Entregas pedidos España, Portugal, Francia y Andorra. 


Actualmente trabajamos para más de 20 empresas de flores y plantas en España y en este artículo vamos a comentar qué tipos de embalajes fabricamos y qué tipos de cajas personalizadas para flores realizamos ya que podemos personalizar las cajas con impresión Offset o flexografía. 

cajas para flores


Qué tipos de cajas se utilizan para el envío de flores 


Normalmente se utilizan 3 modelos de cajas para el envío de flores tanto a particulares como en distribución de mayoristas y son las cajas de logística modelo 201, las cajas Tapa y Fondo y las cajas automontables troqueladas

Cajas de logística 201 para flores



Este tipo de caja es el modelo más utilizado para realizar transporte de todo tipo de flores y plantas vivas en el sector de flores, pero sobre todo es él modelo de cajas para flores más utilizado para realizar el transporte de ramos de flores como pueden ser  ramos bouquet, ramo cascada, ramo berry fest en los cuales están realizados con todo tipo de flores como son los GirasolesRosasHortensiasTulipanes, DaliasLiriosClavelesCannas indicasCon este modelo de cajas se realiza la distribución de flores entre productores y mayoristas y en entregas a domicilio de cliente final. Normalmente a estas cajas se les coloca unos orificios o unas asas troqueladas para su mejor movilidad y también para que pueda tener ventilación el propio embalaje y a su vez las propias flores. Este embalaje es uno de los modelos más comunes y utilizados en cualquier sector y uno de los más antiguos de la historia industrial.

Os mostramos una par de fotografías reales de uno de nuestros clientes más importantes de tiendas online de flores y productor de flores en España que utiliza estas cajas para flores para realizar los envíos de flores frescas a cliente final, nuestro cliente y tienda online Regalarflores.net.

En estas fotografías podéis observar el modelo que utiliza de caja de logística 201 para flores y muy importante lo que os he comentado anteriormente que podréis observar en las fotografías las Asas troqueladas en la propia caja y que son para una doble función, la principal es para que se pueda coger dicha caja de flores por esos lados precortados y pueda facilitar su manejo al coger la caja sin dañar las flores y ramos colocados en su interior y su segunda finalidad de las Asas es que tenga un punto de ventilación las propias flores  para que no puedan generar condensación al ser frescas. 

cajas para flores


cajas para flores con asas


Cajas para flores 301 Fondo y Tapa 


cajas para flores 301 fondo y tapa
Este embalaje es desde hace unos años una caja de envío para flores al alza, es un modelo realizado sobre todo para intentar eliminar las incidencias en los envíos de flores a domicilio, ya que su forma de caja tubo con una tapa, delata a simple vista de ser un caja de envío que contiene algo delicado o algo que hay que transportar con cuidado. se llega a realizarse hasta con la tapa de dicha caja con plástico transparente para que se pueda ver que en el interior de esta caja hay colocada flores y los propios transportistas al ver las flores en su interior manejan con más cuidado dicha caja.

Como ejemplo de cajas para flores en formato 301 Fondo y Tapa os mostraremos fotografías de uno de nuestros últimos trabajos para una importante tienda online de flores la tienda online flormoments.


En esta primera imagen podéis observar la caja completa de este modelo 301 , donde se observa la tapa que cubre unos 10 centimetros en la parte superior y la base la cual esta personalizada con la marca de flormoments y muy importante las Asas troqueladas para facilitar el agarre de dicha caja.


cajas para flores fondo y tapa

En esta imagen se observa la tapa de la caja, donde hemos fabricado una tapa troquelada con plastico aderido al cartón, con el objetivo claro de que pueda verse el interior de la caja, es decir, se pueda ver con claridad que en el interior de la caja hay flores.

Este es el objetivo claro de este modelo de caja 301, que se pueda ver lo que hay en el interior para que su manipulación y transporte por parte de las agencias de transporte tengan más cuidado, porque aunque a los paquetes y cajas se les pongo muy frágil o cristal, llega un momento cuando hay exceso de entrega de pedidos y llegan las prisas y no se llega ni a ver lo que pone en las cajas, pero si se dan cuenta cuando se llega a ver el producto que transportan y esta estudiado que se reduce en un tanto por ciento muy elevado cuando se llega a ver el producto que se transporta y en este fotografía se observa claramente como se ven las flores en su interior. 

cajas para flores fondo y tapa

En esta fotografía se ve como es la caja por un lado y la tapa por otro y aquí si que se puede ligeramente apreciar el plástico en la tapa. 

cajas para flores fondo y tapa


Cajas para flores automontables troqueladas


cajas para flores automontables

Son embalajes de cartón fabricados con sistema de fabricación troquelado y se le da la forma y medida exacta que indique el cliente

Normalmente se fabrica este tipo de caja para el envío y la entrega de flores de pequeñas cantidades, flores sueltas preparadas y confeccionadas como si fuesen un pequeño ramo o entrega de flores preparadas en una pequeña maceta como son las plantas de orquídea fucsia, lilium rosaorquídea azulorquídea blancaanthuriumphalaenopsis, etc.. Se fabrica a medida que indique el cliente por ello normalmente hay que fabricar un troquel a medida para que se pueda realizar las medidas exactas, por ejemplo la imagen que podéis observar a la izquierda es una caja automontable troquelada a medida en forma de tubo para la marca Regalarflores.


En la siguiente imagen que os mostramos,  son los modelos de cajas para flores automontables que hemos fabricado para la importante marca Rosasinbox un modelo de caja automontable y con impresión de alta calidad offset que le proporciona una imagen fotográfica a esta caja proporcionando un packaging que aporta experiencia y sensaciones al usuario.



cajas para flores automontables

Cajas personalizadas para flores


En nuestras instalaciones fabricamos todo tipo de cajas para flores, desde cajas de logística o troqueladas sin impresión, o cajas con impresión flexo y Offset. 

Cada cliente tienen una necesidad de embalaje hay empresas productoras de flores o tiendas online de flores que solo utilizan una caja de envío sin impresión pero la preparación del ramo va especialmente preparada en su interior, pero lo que sí podemos indicar por la experiencia de nuestros clientes, es que no es lo mismo entregar un ramo de flores en una caja blanca sin impresión que entregar un ramo de flores con una impresión bonita en dicha caja, la experiencia de usuario se multiplica.

Cajas personalizadas para flores con impresión flexografía


No debemos caer en el error de sobre personalizar los embalajes, recordar que una caja blanca o marrón pero un logo colocado a los lados o una caja con un logo bien diseñado se puede llegar a transmitir casi lo mismo que una caja con impresión offset, pero recordar siempre la impresión Flexografía hay que tener en cuenta que existen limitaciones de impresión para que puedan quedar bien dichas cajas.

Recordar que el diseño es lo que hará chula la caja y si no mirar la fotografía de las cajas personalizadas para flores que hemos realizado a continuación os muestro una imagen de uno de nuestras cajas para flores realizada con impresión flexografía y recordar que podéis ampliar más información sobre cajas con impresión en nuestro artículo cajas personalizadas

cajas personalizadas para flores

Os mostramos otro ejemplo real de fabricación de cajas personalizadas para flores mostrando el trabajo realizado para la importante tiendas Online Maximaflores donde hemos fabricado el modelo de caja para Ramos de Flores que también hemos fabricado el modelo de caja 201 con asas troqueladas a los laterales y el cartón utilizado para fabricar esta embalaje es cartón ondulado blanco kraft en la parte exterior y cartón kraft marrón interior, es decir una calidad idónea para el transporte y el envío de flores. 

cajas personalizadas para flores

cajas personalizadas para flores

Cajas personalizadas para flores con impresión Offset


Entregar a los clientes cajas personalizadas de flores con una impresión Offset son palabras mayores. 

La experiencia de usuario cada día es más importante, el reto por enamorar a los clientes es prioridad absoluta para generar retorno de compra y por ello en ocasiones se realizan este tipo de packaging de alta calidad como estrategia de marketing.

Una fabricación de estos embalajes con impresión de alta calidad hay que tenerlo muy claro, es una inversión hasta el punto de que se puede llegar a ser para nuestro cliente una pérdida económica, por que fabricar embalajes con impresión Offset tiene un precio elevado y el coste de fabricación puede llegar a mermar considerablemente los márgenes de beneficios del pedido entregado en dicha caja.

Realizar una packaging en alta calidad  es una inversión de marketing que le proporciona a la marca y empresa de flores un branding muy potente y por supuesto puede generar retorno de compra por parte de los clientes captados al recibir una caja personalizada de flores que enamora cuando el cliente la reciba.

Y para que lo podáis comprobar mejor que lo veis vosotros mismo en el vídeo que hemos colocado en la parte superior de este articulo.

Cajas de cartón para flores


Cualquier momento es bueno para regalar flores. No debemos esperar una ocasión especial para realizar un regalo tan personal, aunque siempre hay a lo largo del año épocas más proclives a un repunte en las ventas. Las cajas de cartón para flores se han convertido en un complemento imprescindible para muchas empresas del sector. Te contamos porqué…

España es un país con gran tradición en el comercio de flores. De hecho, cuenta con un total de 624 empresas dedicadas al sector de comercio al por mayor de flores que alcanzan al año alrededor de los 625 millones de euros en facturación, según el Ranking eInforma, marca de INFORMA D&B, información extraída de un artículo en eleconomista. De hecho solo las 10 empresas que más venden suman un total de 143 millones de euros o lo que es lo mismo el 23 % del total. Con estas cifras no es de extrañar que este sector se encuentre en un momento especial donde el auge del e-commerce no ha hecho otra cosa que disparar aún más las ventas convirtiendo la posibilidad de comprar un ramo de flores por internet o una planta determinada en una opción que tener en cuenta. Es sobre todo en este sentido cuando las cajas para flores cobran mayor relevancia que nunca.

Está claro que las flores son un producto muy sensible. Desde que se lleva a cabo la compra hasta que llega al destinatario final el tiempo es muy importante. Es un producto que puede perecer en cuestión de días y que además puede sufrir contratiempos en el traslado de las flores. Éstas no solo deben llegar en perfecto estado al consumidor final sino al florista o comerciante de flores que recibe las flores directamente de los productores e invernaderos para poder crear sus ramos de flores, cestas y otros montajes similares que poner en venta en sus tiendas físicas y/o online. Por ello, las cajas flores deben disponer de un tamaño exacto, ideal para que éstas quepan sin problema y donde cada una de sus partes se conserve perfectamente hasta llegar a su destino. Partes como los tallos son algunos de los más sensibles a las roturas o a las malformaciones, por ello las cajas de cartón para flores deben preservar en perfecto estado dichas flores en todo momento.

Y no solo las cajas de cartón para flores deben garantizar la seguridad de éstas sino también de la entrega de cestas de flores e incluso ramos que se pueden entregar mediante esta forma de packaging. Las cajas de cartón para flores evitan que estos regalos sufran de cualquier tipo de accidente en el traslado y que el destinatario al abrirlas pueda recibir dichas cestas en la mejor de las condiciones posibles. Y es que, no debemos esperar momentos especiales para realizar uno de estos regalos. Aunque está claro que fechas señaladas como Navidad o la Festividad de Todos los Santos son épocas de mayor intención a la hora de comprar flores, lo cierto es que cualquier cumpleaños, aniversario, boda, bautizo, comunión, ascensos laborales… son excelentes momentos para comprar flores y regalar, mediante cajas de cartón para flores, un bonito detalle. ¿Te animas?


Cajas para San Valentín

Se acerca una de las campañas comerciales más importantes del año, tanto para los comercios físicos como para las tiendas online, queda muy poco para San Valentín. Y como manda la tradición no es solo una fiesta de celebración del amor en todas sus variantes si no una fiesta de compras, ventas y regalos. ¿Tienes ya tus cajas para San Valentín?

Como cada año el 14 de febrero se celebra la fiesta del amor. Los hoteles copan el número de reservas, los restaurantes se llenan y la venta de artículos como forma de demostrar el amor se disparan, tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online. San Valentín, la campaña de Navidad, el Black Friday y las Rebajas, qué duda cabe, se han convertido en fechas imprescindibles para el repunte de ventas de muchas empresas. 

En Cartonajes Alboraya realizamos cajas para San Valentín para todo tipo de sectores: cajas para perfumes, cajas para ropa, cajas para zapatos, tecnología, objetos de decoración, cajas para joyas, complementos… lo importante es el detalle y demostrarle a la otra persona con un regalo, sea del valor económico que sea, que te importa. Y no solo a la pareja, cada vez se regala más a familiares o amigos como muestra de cariño y agradecimiento aprovechando que en San Valentín.

En las cajas para San Valentín manda totalmente la empresa. Realizamos diseños especiales para cada marca. Con un vinilado y una decoración especial con motivo de este día si la empresa lo requiere. También realizamos cajas para San Valentín con formas especiales y de diferentes tamaños según el producto que ésta debe contener en su interior.

Esta fecha es una de las más importantes para muchos sectores cara a aumentar las ventas. Y muchas marcas aprovechan para realizar un packaging especial con formas de cajas de cartón diferentes como forma de presentación original del producto en cuestión. En cualquier caso cajas de cartón de calidad, resistentes y que se preocupan por la integridad ante todo el contenido de la caja, así como de su continente.

Cajas para sorteos en San valentín
Muchas marcas, dentro de su estrategia de marketing, realizan campañas especiales y sorteos en días tan señalados como San Valentín. Para ello necesitan cajas para sorteos especiales donde en la mayoría de las ocasiones sortean lotes de productos e incluso productos especiales para trabajar así el branding de la empresa, el posicionamiento y la fidelidad del cliente final.


Entre las cajas para San Valentín, las cajas para sorteos también son algunas de las más habituales. Un pedido de cajas de cartón especiales para llevar a cabo estas importantes acciones de marketing. Y que pueden ser utilizadas en otras campañas de marketing futuras.


Preguntas frecuentes sobre Cajas para flores


¿Cómo personalizar las cajas para flores?

Una de las cosas más importantes a la hora de personalizar el embalaje para el envío y entrega de flores y plantas a domicilio es el identificar en la caja un mensaje muy claro y con flechas grandes que se pueda ver bien claro la posición de la caja. 

Las cajas para flores tienes 4 caras para poder personalizar, aunque en la parte de arriba y en la parte inferior donde se precinta el embalaje normalmente no se imprime, por ello comentar que disponemos de 4 caras para poder personalizar el embalaje.

En dos caras, claramente hay que colocar el logo del cliente y la información que necesite y sobre todo para transmitir marca de tu negocio.

Pero muy importante: aconsejamos a todos nuestros clientes, en 2 de las caras que nos quedan disponibles tenemos que realizar una acción muy importante, hay que indicar que nuestra caja contiene producto frágil.

Tienes que colocar Flechas hacia arriba y colocar un texto algo parecido a esto MUY FRÁGIL CONTIENE FLORES Y PLANTAS de este modo los trabajadores de mensajería y paquetería podrán darse cuenta que es un paquete que contiene flores o plantas y en el momento que detectan que es un paquete frágil lo tratan con más cuidado, por esto mismo la importancia de personalizar correctamente el embalaje para flores.


¿Cuál es la medida ideal para una caja de flores?

No hay una medida exacta para el embalaje para flores, lo que podemos indicarte por nuestra experiencia de trabajar en el sector de flores y plantas es que hay varias medidas que son muy buenas para entregar flores a domicilio. 

Por ejemplo hay un medida que trabajamos mucho que es 30 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto y esto más soporte interior de para sujetar el ramo de flores es ideal para el transporte por paquetería.

Nosotros en Cartonajes Alboraya fabricamos todo tipo de medidas de cajas para flores y plantas. Fabricamos tanto cajas a medida para flores e igualmente fabricamos nuestra caja estándar que es 30x30x50.

Comentar que en varias ocasiones fabricamos cajas grandes para floristerías que realizan ramos a medida, por ello comentar que podemos fabricar el Packaging para flores que necesitas.