Cajas para Zapatos | Cajas de cartón en Cartonajes Alboraya S.A somos Fabricantes.

CONTACTO

Cajas para Zapatos


cajas para zapatos



Cajas para zapatos, estamos especializados  en el sector online de Calzado


Fabricamos cajas para zapatos para tiendas online de zapatos y para empresas fabricantes de calzado tanto de vestir como deportivo y en este artículo queremos mostraros que tipos de modelos de cajas de cartón son los más adecuados para enviar los pedidos de una tienda online de zapatos.

Trabajamos a nivel nacional para empresas de calzado que tienen tienda física y tienen tienda online como fabricantes de calzado, pero una gran parte de los pedidos que realizamos son de emprendedores o empresas que empiezan a trabajar con tiendas online de calzado y queremos aportar toda la información posible sobre cajas para zapatos para una correcta elección del embalaje a utilizar.

¿Cómo armar las cajas para zapatos?


Muy fácil, utilizamos un sistema de fabricación  donde  suministramos este embalaje en plano y desmontado para que ocupe poco espacio en los locales y almacenes de nuestros clientes.

Dicho embalaje va marcado por las zonas donde se debe armar, es más, lo mejor es que lo veas como lo hacemos con uno de nuestros vídeos que mostramos dos de nuestras cajas automontables para envío de calzado que más fabricamos para el sector online de calzado. 

Os mostramos uno de nuestros vídeos de nuestro canal YouTube de Cartonajes Alboraya, vídeo cajas para zapatos y cajas para envío de ropa online, para que podáis entender y comprobar como es el modelo automontable que utilizamos principalmente para tiendas online de Zapatos, Ropa, Complementos, Regalos etc. 


Indicaros que el modelo de cajas para zapatos que más fabricamos y los más económicos son los modelos de cajas automontables personalizadas y en diferentes medidas, pudiendo también realizar estos modelos sin impresión.


cajas para zapatos


¿Qué son las cajas para zapatos modelos de cajas automontables?


Son modelos de cajas como bien dice su propio nombre automontable, es decir es una caja de cartón que se suministra en plano, es decir sin su montaje, donde lleva marcado en la propia plancha de cartón unas marcas denominadas hendidos, por donde se tiene que doblar la caja para poderse montar y que finalmente al completarse su montaje se queda completamente cerrada. 
 cajas para zapatos



Este modelo que podéis apreciar ne la imagen superior, es el más utilizado en el comercio electrónico para realizar los envíos de una tienda online de zapatos por varias razones:

1- Optimiza el espacio de la caja para que el paquete sea lo más pequeño posible y el coste del envío sea lo más reducido posible

2- Su rápido montaje y estructura de caja de cartón proporciona seguridad al producto a enviar.

3- Por la imagen que transmite, no es lo mismo enviar una caja de cartón tradicional típica de 4 solapas en la parte superior y 4 solapas en la parte inferior con precinto en mitad de la caja, que el modelo de cajas para zapatos automontable que solo lleva precinto en una pequeña zona de la caja.

¿Donde comprar cajas para zapatos?

Existen dos situaciones de compra, si necesitas pequeñas cantidades de cajas es decir, 20, 40 60 cajas, debes acudir a una tienda online de suministro de embalajes, donde venden este tipo de cajas en pequeñas cantidades donde puedes comprar cajas de todo tipo de medidas que te valdrán para empaquetar cualquier tipo de calzado.

Si eres una empresa de calzado o tienes una tienda online de calzado que necesita comprar mayor cantidad, debes acudir a un fabricante de cajas de cartón especializado.

¿Como encontrar o detectar un fabricante especializado en cajas para calzado?

Te recomendamos que realices una búsqueda en Internet sobre fabricantes de cajas de cartón especializadas en cajas para calzadoy sobre todo que observes en su web o blog si disponen de ejemplos de trabajos ya realizados tal y como lo hacemos nosotros en este artículo para transmitir la confianza de que realizan dichos trabajos.

Actualmente en Cartonajes Alboraya S.A trabajamos para empresas de toda España, (Península, Baleares y Canarias) y próximamente en Portugal. Trabajamos para Pymes y tiendas online de Calzado y estamos especializados en realizar cajas personalizadas para calzado


¿Qué medidas de cajas de zapatos fabricamos?


Prácticamente todos los modelos o casi todos los modelos de cajas que fabricamos son en formato automontable, es decir es caja normalmente para realizar envíos de tiendas online de calzado. Las medidas de cajas que más fabricamos son las siguientes:

Disponemos de dos tipos de medidas caja zapatos, una cuando el calzado se coloca directamente en el interior de la caja de envío y otras medidas cuando el calzado se coloca dentro de la caja de envío con su caja unitaria tal como he explicado en el vídeo anterior. 

Nuestras medidas de cajas cuando el calzado se coloca directamente en el interior de estas medidas de cajas.

-Medidas caja zapatos 320x230x60, este modelo lo utilizamos para calzado de pequeña altura, es decir, modelos de zapatos como sandalias y chanclas, que son normalmente con poca altura y con la medida de 32 centímetros de largo caben casi todas las tallas más utilizadas en el mercado. 

-Medidas caja zapatos 305x205x120, normalmente este modelo de caja se utiliza para calzado infantilzapatillas deportivas,  hasta zapatos de fiesta femenino.

-Medidas cajas zapatos 350x205x130, esta medida es la más fabricada ya que entra cualquier talla de zapato hata incluso tallas como 46 de pie. si se utiliza para todo tipo de calzado, hombre y mujer.

-Medidas caja zapatos 400x345x135, modelo fabricado para botines y botas de caña corta. en el cual se utiliza para realizar envíos de botines de hombre y de mujer 

-Medidas caja zapatos 670x340x120, medida especial para botas de caña alta como botas de montar y botas de vestir de mujer 

A Continuación os indicamos nuestras medidas caja zapatos cuando el calzado utiliza dos cajas, una para empaquetar el par de zapatos y la otra caja es la que empaqueta dicha caja de zapatos. es decir se utiliza para realizar el envió, dos cajas, que es como realizan los envíos empresas como Amazon, Inditex, etc, para dar un extra de protección a los zapatos.

Os indicamos las dos medidas que utilizamos.

-Medidas caja zapatos 375x245x135, esta medida se utiliza cuando nuestros clientes colocan una  una caja unitaria dentro de esta caja de envíos. 

-Medidas caja zapatos 400x345x135, esta medida al igual que se utiliza para calzado como botines, también se utiliza para meter dos cajas de zapatos en su interior, es el modelo que utilizan tiendas online de calzado para realizar envíos que el sus clientes han comprado dos pares de zapatos.  

Cajas para Zapatos de Mujer

Aunque la brecha entre hombres y mujeres es cada vez menor, ellas siguen dominan las ventas en el sector de la moda. Y en todo tipo de ropas y complementos, incluido en el sector del calzado. Solo hay que echar una ojeada a las zapaterías existentes en las diferentes ciudades o en el catálogo de zapatos de las cada vez más numerosas tiendas online. Las cajas para zapatos de mujer además ofrecen una protección extra a este producto, un buen packaging como carta de presentación y es un producto que suele reutilizarse durante muchísimos años.


cajas para zapatos de mujer

Según datos hechos públicos por Momadshoes, el mayor espacio comercial dedicado al mundo del zapato, por Comunidades Autónomas son Valencia, Madrid, La Rioja, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía, Baleares y Galicia las regiones de España más prolíficas no solo en lo que a producción de calzado de mujer se refiere, sino también a la hora de comprar este tipo de productos. Las tendencias del momento y cómo no el precio mandan y son muchas las personas que buscan una marca de confianza en concreto a la hora de comprar en una zapatería o en una zapatería online. 

Es importante que las cajas para zapatos de mujer sean altamente resistentes a los grandes desplazamientos, ya que la distancia entre comprador y distribuidor puede ser especialmente importante. Además con el auge del comercio online, se puede acceder a otros mercados y, qué duda cabe, la moda española es de las más cotizadas del mundo. Las cajas para zapatos de mujer aseguran envíos de calidad, asegurando una entrega excelente del producto en cuestión independientemente de la distancia que exista.


cajas para zapatos

Según el informe económico elaborado por Ifema con datos de la Federación de industrias del calzado española (Fice) y la Asociación española de fabricantes de marroquinería (Asefma), las empresas nacionales productoras de zapatos facturaron un total de 2.464,1 millones de euros. Una cifra que se espera crezca en el siguiente ejercicio y donde al zapato de mujer ocupa más del 50% de dichas ventas ante la diversidad de modelos y marcas, superior a la de los hombres. Es importante tener en cuenta que en muchos casos las cajas para zapatos de mujer suponen el único espacio donde almacenar dicho producto, tanto en armarios, en zapateros, almacenado en otros espacios de casa por lo que dichas cajas deben ser sinónimo de calidad y durabilidad, resistencia y flexibilidad debiendo durar incluso años y años en perfecto estado.

Cajas para Calzado Infantil

cajas para calzado infantilOtro sector en auge dentro del mundo del calzado, es el calzado infantil. Un sector que recuperó cifras positivas a partir del ejercicio de 2014 y que en 2016 junto al sector de la moda infantil y puericultura creció en conjunto un 1,7%, según datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). Las cajas para calzado infantil que acompaña a este producto son cajas de menor tamaño pero deben cumplir los mismos estándares de calidad donde la protección del contenido o producto sea lo más importante.


En este sentido adquiere una especial relevancia el vinilado de las cajas para calzado infantil, que cuenta con un diseño más animado e irreverente que llame la atención de los niños. Pueden ser cajas para calzado infantil de botines, botas, zapatos de temporada, chanclas, de comunión, botas de agua, de deporte… y el proceso es el mismo que en las cajas para zapatos al uso o las cajas para zapatos de mujer.

Cajas para zapatos personalizadas


Os mostramos ejemplos reales de cajas de zapatos personalizadas que hemos fabricado en Cartonajes Alboraya para clientes importantes como son Streeters, Aluhanda, Ugly Duck, Carina Valentina, etc..


cajas para zapatos


cajas para zapatos personalizadas

cajas para zapatos personalizadas



Casi todos los pedidos que realizamos para este sector, son cajas personalizadas en formato automontable y cajas de embalaje de 4 solapas , la típica caja de mudanzas y para logística y normalmente utilizamos impresión a una tinta, predominando el color negro en las impresiones.

La impresión se coloca principalmente en la parte más visible de la caja de cartón, en la tapa y centrado como podéis observar en las imagen, pero no solo se imprime en la tapa, también se imprime en los dos laterales y en la solapa delantera de cierre

En estas dos fotografías podéis observar la imagen colocada en el centro de la tapa y a una tinta en negro.


                       caja para zapatos y bolsos

                       cajas para zapatos y bolsos

En estas dos fotografías, podréis observar como es en su interior. Este modelo de caja se fabricó para unas medidas concretas de botas, medidas 500x400x100 normalmente las capas para zapatos tienen unas medidas más pequeñas sobre 350x200x120 medidas aproximadas.

cajas para zapatos

cajas para zapatos

¿Como se realizan estos tipos de pedidos de embalaje para calzado?


Trabajamos a medida y sobre pedido, fabricamos la medida que nos indique el cliente y en pedidos mínimos de 500 unidades aunque en ocasiones llegamos a fabricar en cantidades mínimas de 300  unidades, pero comentar que el coste final sera el mismo el de 500 que el de 300 unidades.   


cajas para zapatos


Lo primera acción que intentamos realizar con nuestros clientes es el intentar proporcionar un ahorro de coste extra a nuestros clientes, proporcionando nuestras medidas de cajas de cartón automontabels que disponemos, es decir a portar a nuestros clientes las medidas que tenemos disponibles para que el cliente no tenga que fabricar un troquel nuevo para realizar la cajas para zapatos que necesita, teniendo en cuenta que un troquel para cajas de zapatos puede llegar a costar sobre los 250 € y 350 € dependiendo de la medida a fabricar. 

Una vez definida la medida a fabricar, se proporcionara al cliente una muestra gratuita de las cajas para zapatos que se va a fabricar para que se pueda comprobar las medidas y comprobar la calidad de la caja de cartón y una vez comprobado y con la conformidad del cliente procederemos a la fabricación del pedido. 

No importa donde este el cliente, trabajamos con clientes de todas las provincias de España, disponemos de un protocolo de trabajo que no genera ningún impedimento el estar a kilómetros de distancia de nuestras instalaciones.

El Comercio Electrónico para el Calzado es el gran aliado 



El sector del calzado ha encontrado en el comercio online un revulsivo a sus ventas. Cada vez son más tanto las grandes empresas del sector como las pequeñas tiendas de calzado que deciden aprovechar las ventajas de vender online. De hecho, según un reciente estudio el 40% del total del comercio electrónico en España está estrechamente relacionado con la ropa y el CALZADO. Sin embargo, éste es un producto altamente sensible y en su envío nada puede fallar. Confiar en cajas para calzado de calidad que nos aporten confianza a la hora de realizar los envíos y que éstos lleguen de forma impoluta al comprador debe ser una prioridad para productos de calzado y zapaterías.

Un ejemplo de cajas para tiendas online de calzado son estas fotografías del embalaje realizado para la importante marca Ugly Duck. Embalaje realizado para enviar los pedidos de su tienda online.




cajas para zapatos

cajas para zapatos

Las cajas para calzado online permiten adaptarse a las necesidades no solo de cada marca sino también de cada modelo en cuestión. Hemos de tener en cuenta que cada zapato puede ser diferente, en cuanto a diseño, tamaño o complementos adheridos al mismo y por tanto elegir las cajas de envío para calzado que se preocupen por la integridad del mismo es una obligación por parte de las empresas. No vale cualquier caja para calzado si queremos vender online. Las cajas de envío para calzado deben ser altamente resistentes a la manipulación tanto en el proceso de embalaje, envío, transporte y recepción final por parte del comprador. Cajas resistentes, de cartón de calidad, con un dureza consistente pero también ligeras para el transporte ya que el mayor peso en estos casos siempre será el del zapato en sí, no el de la caja.

Debemos ponerle fácil las cosas fáciles tanto a los trabajadores del sector como al comprador de calzado, y las cajas aparte de seguras deben ser fáciles de abrir y cerrar. Cabe recordar que mucha gente conserva por muchos años el calzado que se compra en las mismas cajas y que éstas aseguren una buena resistencia al paso del tiempo es importante. Nuestros embalajes para el calzado destacan por su calidad y por dicha resistencia al paso de los años, pudiéndose además apilar tanto en tienda como en casa y asegurando la perfecta integridad de su contenido, es decir de los zapatos en sí.

Qué duda cabe que cuando hablamos de packaging en el ecommerce para  calzado hablamos de personalización de las cajas para este produco. El cliente elije el diseño de las mismas y la impresión y rotulado de las cajas con los logotipos, mensajes e información que desea. Recuerda que, como marca, tu caja de cartón sea reutilizable más allá de su uso como caja para zapatos y nada mejor que ofrecer un producto resistente, de calidad y capaz de durar durante muchísimo tiempo.

Cajas para tiendas online de calzado 

En la actualidad existe una cantidad importante de tiendas online de calzado que apuestan por las cajas en sus envíos. Esto debido a que para su packaging ese material se ajusta a las necesidades y a la imagen que desean. Recordemos que el empaquetado es el primer contacto físico entre la empresa y el cliente. 

Presentar una excelente imagen en el único contacto físico que se tiene con el comprador es una característica significativa. Realmente es allí donde las tiendas online se diferencian con el resto de comercios. A continuación te presentamos recomendaciones para que tu estrategia de packaging con el calzado sea la mejor en el mercado. 

Cajas para envíos de calzado 


Para comenzar se debe tener en cuenta que en el ámbito del calzado existe una amplia gama de productos. Cada cual tiene sus características entre el diseño y el tamaño que influyen en la decisión del empaquetado. Como ejemplo claro existen zapatos para hombres, mujeres, niños con diseños tipo botas, mocasines, botines, entre muchos otros. 

Elige las cajas apropiadas para el calzado 


Eligiendo las cajas apropiadas, con respeto a dimensión y material del que están hechos los zapatos, te aseguramos el éxito. Entendiendo también que le proporcionarás al cliente reciba el producto en condiciones adecuadas. Y si le agregas la funcionalidad, para que puedan ordenar el calzado en casa, los compradores amarán la marca. 

Lo recomendable para resguardar el calzado en el envío con respecto a las tiendas online son las cajas kraft troqueladas. Que también son automontables, facilitando de manera rápida el montaje por sus pestañas encajables.

cajas para zapatos

Cajas para Zapatos de temporada


¿Sabías que según datos del ecommerce el 40% de las tiendas online que existen en España son de calzado y ropa? A mayor demanda de estos productos, mayor número de tiendas online de zapatos y nuevos proyectos que cada cierto tiempo toman forma. La venta de zapatos y el ecommerce van íntimamente ligados, y muchos profesionales dedicados a otros sectores deciden abrir una tienda online y ganarse un extra con un negocio de estas características. Como es lógico la provisión de cajas para zapatos debe ser una parte importante en el negocio y sobre todo teniendo en cuenta dos aspectos clave: que sean cajas para zapatos personalizadas con el nombre y el logotipo de la tienda y por otro lado, que sean cajas para zapatos de temporada y dependiendo de ésta que estas cajas puedan variar en cuanto a forma y tamaño.

Zapatos de otoño

El otoño es sinónimo de lluvia. Una mezcla de días calurosos y fríos donde no solo el consumidor final se vuelve “loco” pensando qué ponerse. También las propias tiendas se encuentras en un periodo de incertidumbre sobre qué tipo de zapato poner a la venta y darles mayor énfasis. Las cajas para zapatos de otoño pueden seguir siendo para ubicar zapatos más ligeritos, incluso de cierto aire veraniego, como cajas para zapatos de otoño, elegantes, de cuero, más de vestir y que implican esa elegancia propia de las prendas del otoño.
cajas para zapatos

Zapatos de invierno

Aquí la cosa cambia y las cajas de cartón también. En este sentido, las cajas para zapatos de invierno deben ser cajas de mayor tamaño porque suelen implicar zapatos de mayor tamaño, botas de chico, botas altas de chica… y por tanto tenemos que tener muy claro que las cajas para zapatos de temporada de invierno pueden variar según las propias especificaciones del producto. Algunos de estos zapatos llevan pieles, bolas, y otros elementos decorativos que pueden implicar un mayor tamaño de la caja.
cajas para zapatos

Zapatos de primavera

La llegada de las buenas temperaturas dispara la venta de zapatillas de deporte como Nike o Adidas, o específicas para practicar deporte al aire libre como running, que se vuelven algunos de los zapatos más vendidos en primavera. Pero también esta temporada es otra época de transición donde ni hace tanto calor para llevar zapatos descubiertos ni tampoco las toscas botas del otoño y el invierno.
cajas para chanclas

Zapatos de verano

Las manoletinas o bailarinas, chanclas, zapato de tacón ligero, náuticas… los zapatos de verano inundan las tiendas online y las zapaterías incluso antes de que llegue oficialmente la temporada de verano. Disponer de cajas de cartón para zapatos algo más planas para este tipo de calzado es esencial.


En Cartonajes Alboraya estamos especializados en la elaboración de cajas para zapatos de todo tipo, en cajas de calzado de temporada para cualquier parte del año. Siempre partiendo como base la calidad de nuestras cajas, nuestra experiencia y solidez en el mercado y nuestros modernos procesos de fabricación de cajas. ¿Podemos ayudarte?

Y llegamos al final de este articulo, espero como siempre el poder aportar información de valor para las personas que necesiten comprar este tipo embalaje, disponéis en la parte superior derecha de nuestra Blog el teléfono de contacto y correo electronico por si necesitáis consultar cualquier cuestión acerca de este embalaje. 

4.60/5 – 19

60 AÑOS COMO FABRICANTES DE EMBALAJE DE CARTÓN