PACKAGING E-COMMERCE ✔️【 FABRICA ESPECIALIZADA 】: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

PACKAGING E-COMMERCE ✔️【 FABRICA ESPECIALIZADA 】

Packaging Ecommerce

¿Qué es el Packaging Ecommerce?


Tenéis que tener en cuenta que el Packaging se utilizan en todo tipo de sectores, tanto en tiendas físicas, en los mercados de calle, en grandes superficies, etc.. todos los productos o la gran mayoria de ellos tienen un empaquetado o tambien denominado envase que protege y decora el productos envasado, por ello la definición de Packaging Ecommerce es la acción de empaquetado que se utiliza para entregar pedidos en el Comercio Electrónico. 

El Packaging Ecommerce es la acción que realizamos para empaquetar, proteger y en la gran mayoría de casos personalizar el envase que vas ha utilizar entregar los pedidos vendidos por mediación de tu Tienda Online o por mediación de Internet.

Se puede utilizar todo tipo de productos para realizar un Packaging, puedes utilizar, papel, plástico, telas, metal, etc.. pero uno de los mejores productos y más utilizados en Ecommerce es el Cartón Ondulado en el cual se fabrican las Cajas de Cartón para empaquetar los productos y poder entregarlos al cliente final.

⭐️ Te vamos a mostrar uno de nuestros vídeos que hablan sobre Cajas para el Comercio Electrónico ⭐️






Packaging E-commerce, la importancia del embalaje en el sector Online


Si tienes una Tienda Online y necesitas cajas para entregar tus pedidos o quieres información real de como son y que es el ✅ Packaging Ecommerce ✅ has llegado al Blog de Cartonajes Alboraya, uno de los sitios más peculiares porque no escondemos nada y lo contamos todo.

Disponemos de dos opciones para poder atender fabricar las cajas de cartón para tiendas online o también denominado  Packaging E-commerce ✅.

La primera y principal es fabricación personalizada de cantidad mínima de 500 unidades hasta la cantidad que necesite el cliente, 500, 1000, 2000, 5000 etc.. y disponemos de una gran variedad de troqueles para poder atender pedidos de cajas automontables y cajas para envíos postales, pudiendo estos mismos embalajes convertirlos en cajas personalizadas.

 
packaging ecommerce y cajas para tiendas online.

La segunda opción que disponemos en nuestras instalaciones es una una sección especializada para poder ofrecer a los clientes y empresas una serie de modelos estándar ya fabricados con la gran opción de poder comprar cajas de cartón ya fabricadas y en cantidades mínimas de 20 unidades, esto es muy importante a la hora de emprender en un E-commerce, dar la opción y el servicio de comprar cantidades mínimas 20 unidades para que no suponga un coste muy elevado o la opción de grandes cantidades 1.000, 3.000, 5.000 etc..


packaging ecommerce para las mejores marcas

Una vez lo tengáis claro que opción necesitáis, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros o directamente solicitar presupuesto, en ese mismo día un comercial de nuestra empresa se pondrá en contacto y en ese mismo día realizaremos el presupuesto. No somos una tienda online de embalaje, si no somos tu fabricante de cajas de cartón, con nosotros estas eliminando todos los intermediarios y distribuidores, solicita presupuesto e intentaremos darte la mejor oferta del mercado.



Packaging ecommerce y cajas de cartón: la fórmula del éxito


Qué duda cabe que el ecommerce vive una época dorada, las ventas en Internet no paran de crecer, cada vez se comercilizan y venden más productos de todo tipo por internet.

Hoy en día uno de los productos esenciales dentro de una Tienda Online es disponer de Cajas de Cartón para poder entregar los pedidos y por ello se necesita hacer  acopio de Packaging de calidad, resistentes y versátiles para proteger los productos que a la hora de enviar al cliente final. Diseñar un packaging atractivo es un elemento de marketing esencial y que ayuda a revalorizar tanto la imagen de la marca como la misma caja de cartón.

packaging ecommerce personalizado

cajas para ecommerce

El ecommerce o comercio electrónico ha llegado para quedarse. Y es que, a tenor de las excelentes cifras de las que hace gala este sector, cada vez son más las personas que deciden comprar por internet y recibir en pocos días la compra en casa, sin problema y sin necesidad de desplazarse. ¡Además de poder recibir desde otras partes del mundo algún producto que creían imposible de poseer! 

En el 2020 en España se bate un nuevo récord de facturación en ventas Online llegando a  los 50.000 M€ (+25%)  información extraída en  Marketing4ecommerce    


packaging ecommerce para envios y personalizado

No es de extrañar que con otras cifras sobre la mesa, cada vez más empresas decidan optar por vender online. El ecommerce no debe porque cambiar nada respecto a las empresas tradicionales sino servir como un complemento al tipo de venta ya existente. Pudiendo conservar el trabajo comercial tradicional y las tiendas físicas pero haciendo uso del ecommerce para ampliar estas opciones.

Pero claro está, no basta con tener un producto altamente competitivo, ni tan siquiera un producto original y de calidad, porque si no ofrecemos una entrega y un empaque original. Confiar en cajas de cartón para ecommerce debe ser una necesidad. Cajas ojo, desde la calidad, la robustez, la versatilidad según el tamaño de la compra y como no desde la seguridad que estas cajas deben siempre garantizar. Y es que, estas cajas de cartón para ecommerce pueden pasar por diferentes manos y situaciones hasta que lleguen al cliente final.

cajas personalizadas para el comercio electrónico


Veamos quienes pueden ser los implicados en este proceso:

1º. El personal de almacén o las personas que manipulación y empaqueta el producto dentro de dentro de la caja de cartón para que quede preparado para su envío. 

2º. El transportista que recoge dicho paquete preparado y el transporte hasta la plataformas logísticas que realizan los envíos finales.

3º. El personal de almacenes logísticos que realizan las descargas de estos paquetes.

4º. El personal de plataformas logísticas que cargan los pedidos empaquetados para su posterior entrega al cliente. 

5º. El transportista que realiza la entrega de estos paquetes al cliente final y un factor muy importante es la distancia recorrida desde el punto de recogida, hasta el destino de entrega. Cuantos más kilómetros recorridos, mayor porcentaje de riesgo de daños como, golpes, perforaciones, aplastamientos, etc.

6º. El cliente final.

packaging ecommerce

Aunque no en todas las ocasiones, las cajas de cartón para ecommerce pasa por tantas manos a veces sí y por ello, debemos siempre de optar por cajas de cartón elaboradas por profesionales en su fabricación, por seguir unos consejos para un embalaje correcto dentro de las mismas cajas y asegurarnos de estén bien cerradas para que al interior no se dañe.

Pero no solo es importante el interior, también el exterior. La imagen de nuestra empresa está en juego. En cualquier transacción de ecommerce, la caja de cartón también debe tener una presencia ya que impresa en ella encontramos las señas de identidad de la propia empresa o lo que viene siendo el packaging.


cajas para el comercio electrónico


Éste tampoco puede verse dañado, por eso la caja de cartón en el commerce debe llegar en buenas condiciones tanto por fuera como, cómo no, por dentro. La imagen de marca puede verse dañada si se entrega una caja con rasguños o golpes. El packaging aporta además valor a la caja de cartón dotándole de una imagen original y propia, atractiva y que muchas veces va directamente al escaparate de una tienda. 

packaging ecommerce

Actualmente estamos trabajando para más de 60 empresas y clientes de E-commerce fabricando cajas para ecommerce y para tiendas online, la experiencia que nos transmiten nuestros clientes siempre es la misma, mejor comprar poco a poco hasta que pueden observar que modelo definitivo funciona mejor para sus productos y para la logística, nos indican que es un acierto el poder comprar cajas de cartón en cantidades pequeñas para que no suponga un coste mayor para el arranque de su negocio, consulte con nosotros le realizaremos un asesoramiento personalizado sin compromiso y proporcionaremos un Packaging Ecommerce mas adecuado y viable para a su producto.


En Packaging Ecommerce una imagen de producto vale más que mil palabras

Os mostramos una serie de fotografías de packaging E-commerce o también comentado cajas para tiendas online que fabricamos en nuestras instalaciones. Disponemos una amplia gama de medidas de cajas para tiendas online, desde cajas muy pequeñas, para sectores como Cosmética, Parafarmacia, Regalo, Joyería, Perfumería, etc, hasta cajas automontables de grandes medidas para sectores como Calzado, Moda, Complementos, Hogar, Decoración, etc.

packaging para el comercio electrónico

En Alboraya S.A podemos realizar pedidos desde 300 unidades hasta grandes cantidades, pero recordar si necesitáis una caja troquelada solo teneis que solicitar presupuesto para poder utilizar sin coste. Estamos muy involucrados con el packaging E-commerce y el sector ecommerce, disponemos de herramientas para atender las necesidades de los clientes, para poder fabricar el embalaje para su producto.

packaging personalizado para ecommerce

Packaging = herramienta Ecommerce

El packaging como herramienta para el ecommerce cada vez está tomando más fuerza por su influencia en el marketing. Entendiendo que el empaquetado es el primer contacto entre el producto y el cliente. El packaging puede tener al menos dos funcionalidades, proteger el envío y publicitar la marca. 

Es importante tomar en cuenta la resistencia y la calidad del embalaje, pues la reputación de empresa depende de ambos. Lo relevante de estas características se encuentra en la seguridad del producto que es enviado. Dentro de una estrategia óptima de packaging el valor que se le otorga al producto es indispensable.

packaging personalizado para tiendas online

El packaging como estrategia en el ecommerce

Ahora bien, dentro del ecommerce el packaging puede ser utilizado como canal para un marketing más completo. Las marcas han entendido que es tan importante el producto como el paquete que lo contiene. Y el packaging es utilizado para aumentar las ventas y lograr diferenciarse de la competencia.

Lograr comunicar los valores de la marca a sus clientes es una hazaña que toda empresa desea lograr. Entonces entra en juego la imaginación y la buena implementación de las herramientas para lograr el objetivo. Con el fin de diseñar los paquetes para transmitir una experiencia única de la marca al comprador.
Packaging Personalizado a medida para Ecommerce


Ecommerce + Estrategia + Packaging = Buena impresión

El envoltorio de un producto es la carta de presentación para el cliente, que proviene de la marca. Entonces por medio de este se puede generar o no una buena impresión, dependiendo de su implementación. En el caso de un ecommerce es posible afirmar que la importancia del packaging es más grande.

packaging ecommerce con impresión

Esto causado por la consecuencia de que es el único contacto que el comprador va a tener con la marca. Pues, en el ecommerce, la experiencia de compra es netamente vía internet con pago electrónico y envío palpable. Entonces si se desea causar una impresión favorable hay que esmerarse como empresa en lograr una buena estrategia de packaging.

Es necesario entender que en el ecommerce la compra no finaliza con el pago y buen packaging hará la diferencia. Así que en la estrategia se encuentra el éxito.

packaging ecommerce con impresión

Esta es nuestra aportación de información y espero que sirva para ayudar a cualquier persona o empresa en la elección de un correcto packaging ecommerce para su tienda online , espero que os haya gustado.