Cajas Armario, Cajas para Mudanzas. Trabajamos a nivel nacional para empresas de Mudanzas. | Cajas de cartón en Cartonajes Alboraya S.A somos Fabricantes.

Cajas Armario, Cajas para Mudanzas. Trabajamos a nivel nacional para empresas de Mudanzas.

cajas armario, cajas para mudanzas,
Cajas Armario, Cajas para Mudanzascomo bien indica nuestro articulo trabajamos a nivel nacional para empresas de Mudanzas. Trabajamos para este sector desde hace mas de 20 años, este sector es muy importante para los fabricantes de cajas de cartón por su comercialización durante todo el año, sabias que según el estudio del Ministeriode Fomento en España ha generado un volumen de negocio de mas 320 millones de euros al año, con una  estimación de mudanzas realizadas 2014 de 700.000 mudanzas información de Etece.es  y según la encuesta realizada durante el 2015 de Cartonajes Alboraya S.A a mas de 20 empresas de Mudanzas para las que trabajamos actualmente una mudanza media en un hogar se utilizan  unas 40 a 60 cajas por mudanza sin contar las mudanzas de empresas y oficinas que pueden incluso llegar a 60 y 100 cajas por mudanza, si realizas una calculo rápido el resultado estimado el 2014 fueron de 28 millones de cajas para mudanzas, es decir con estos datos imaginaos la importancia que tiene este sector para las empresas fabricantes de cajas de cartón y por ello nuestra especialización en este sector fabricando Cajas Armario, Cajas para Mudanzas.

Somos fabricantes especializados en Cajas para mudanzas


Entregamos pedidos a cualquier punto nacional bien sea pequeñas cantidades o en grandes cantidades, en el caso de cajas personalizadas se realizan a partir de pedidos mínimos de 500 unidades en cajas como mínimo de 400x400x400 y si son cajas de medidas superiores a 600x400x300 o parecidas la cantidad mínima es de 300 unidades.

Estamos especializados en los modelos más utilizados en el sector de Mudanzas como son la caja Armario, cajas para Ropa, Cajas Libros, Cajas para productos Hogar, Cocina y oficina.

Disponemos de 4 modelos de Cajas Armario,  medidas:

-520x500x135 Referencia: Caja 12 Abrigos.
-520x500x100 Referencia: Caja 12 Trajes.
-520x300x130 Referencia: Caja 8 Abrigos.
-520x300x100 Referencia: Caja 8 Trajes.

Disponemos en nuestro almacén barras para perchas para los modelos anteriores indicados y las tapas correspondientes para cada modelo, están fabricadas con material canal doble de alta calidad kraft y de alto gramaje para resistir tiempo en lugares como trasteros, almacenes y guarda muebles.
Como bien he indicado anteriormente los modelos de Cajas Armario, Cajas para Mudanzas podemos personalizar con logotipos de empresas sin ningún problema, imprimiendo a una, dos o tres colores en Flexografia y el plazo para fabricación personalizada es aproximadamente de 10 días laborables.

En este vídeo que mostramos como se realiza el montaje de la caja Armario, un simple montaje donde podéis observar el fácil montaje de la caja Armario,  colocamos la barra y montamos la tapa, en menos de un minuto tendrás montada dicha caja. Realizando este vídeo es con una clara intención de indicar lo práctica que puede llegar a ser este tipo de modelo de caja, imaginaros que puedes tener tu trajes y vestidos de verano en el trastero y implemente por un precio menor de 8 € tienes un armario en tu trastero y si utilizas la caja armario pequeña incluso por 6 € puedes obtenerla.


Os mostramos una serie de fotografías de producto terminado de las Cajas Armario.

cajas armario, cajas para mudanzascajas armario, cajas para mudanzas

cajas armario, cajas para mudanzascajas armario, cajas para mudanzas

cajas armario, cajas para mudanzascajas armario, cajas para mudanzas

En esta fotografía quiero hacer hincapié, para que vieseis lo que ocupa una caja plegada, que es en el modo que se envía a los clientes,  es tal y como sale en la imagen cuando esta plegada la Caja Armario. Nos ocurre en muchas ocasiones empresas o particulares que compran dicho embalaje cuando les llega a su domicilio o empresa, se quedan asombrados de lo que les ocupa de sitio y por ello quiero mostrar como es de grande cuando esta plegada, medidas aproximadas cuando la caja esta plegada son desde 1020x1900 las mas grandes hasta 800x1500 las pequeñas, la medida de la caja que esta en la imagen es de 1020x1500 que es el modelo de Caja Armario para 12 trajes. 

cajas armario, cajas para mudanzas


Cuales son las medidas de Cajas para Mudanzas que más fabricamos y más se utilizan

Muy importante saber  que no hay una medida en concreto registrada que indique una medida exacta de caja para una mudanza, es la estadística y la usabilidad de los clientes la que hace más corriente una medida para su uso, es decir, si normalmente las empresas de mudanzas se llevan la medida de caja 600x400x300 pues esta medida queda consolidada que es viable para realizar mudanzas, y todos las cajas de cartón para mudanzas que fabricamos se han basado en el uso histórico de nuestros clientes de que dichas medidas han funcionado correctamente para realizar su mudanza.

En el caso de empresas de mudanzas, cada una de ellas tiene una medida que les encaja. normalmente son muy parecidas las medidas de unos a otros pero en muchas ocasiones se fabrican medidas distintas, pero vamos a indicar las medidas que más fabricamos en nuestra fábrica y mas nos solicitan los clientes y empresas para realizar dichas mudanzas.


Las medias aproximadas de cajas en modelo B1 son las siguientes:

-600x400x400 Cajas para Ropa de hogar y personal
-600x400x300 Cajas para Ropa personal y elementos de Hogar y oficina
-400x400x400 Cajas para Productos de Cocina
-400x300x300 Cajas para Libros


El formato de cajas que más fabricamos. es el modelo de cajas formato B1 cajas con 4 solapas en la parte superior y 4 solapas en la parte inferior que posteriormente se cierran con precinto. Prácticamente utilizamos dos medidas una grande para las Cajas para Ropa y otro más pequeño para Cajas para  libros, y en estas como quien dice se coloca de todo.

El modelo grande normalmente mide 600x400x400 o 600x400x300 pero fabricamos las medidas que nos indique el cliente, actualmente trabajamos para más de 10 empresas de mudanzas y muchos de ellos utilizan esta medida y otro utilizan medidas similares, pero todos ellos normalmente colocan Ropa de hogar y personal en estas cajas.

Para todos los productos de Cocina desde la vajilla hasta las sartenes y demas enseres se utiliza aproximadamente la caja 400x400x400 y la 400x300x300 e incluso medidas parecidas a estas, hay que tener en cuenta que no debemos utilizar una caja demasiado grande si no, sera dificil el levantarla y manipularla.

Para el modelo de caja para libros utilizamos unas medidas aproximadas de 400x300x300  pero pasa lo mismo que las cajas para Ropa, las empresas y particulares muchos de ellos utilizan esta medida pero otros fabrican la medida que más les encaja.

cajas para mudanzas, cajas para ropa, cajas para libros,


Os mostramos una serie de fotografías de Cajas de carton para Mudanzas

cajas para mudanzas, cajas para ropa, cajas para libros,



cajas para mudanzascajas para mudanzas

cajas para mudanzas

¿Qué son las cajas para mudanzas?


Es el embalaje mas utilizado por millones de personas y miles de empresas para trasladar todos los posibles objetos o enseres domésticos de una vivienda a otra, o en el mundo empresarial para el traslado de una oficina a otra, curioso que millones de personas podamos utilizar el mismo modelo concreto de embalaje llamado cajas de cartón para mudanzas y que se fabrican en varias calidades según el uso que le vayamos ha realizar y la distancia y tipo de recorrido que tenga dicha mudanza, no es lo mismo realizar una mudanza de una ciudad a otra por carretera en un corto recorrido que en un largo recorrido y no es lo mismo realizar una mudanza en transporte terrestre que en transporte marítimo, 

Para muchas personas, llevar a cabo una mudanza supone un periodo importante de estrés. A la falta de tiempo se le une el tener que combinar la mudanza con responsabilidades familiares, laborales y sociales que pueden llevarlas a querer realizar la mudanza de una manera rápida y con prisas, con los riesgos que esto supone. Y es que en una mudanza no todo vale por eso es mejor rodearse de profesionales debidamente equipados y con la experiencia suficiente en estas gestiones, a la par que con un material adecuado donde guardar y empaquetar los diferentes objetos y enseres cara a realizar una mudanza sin problemas. En este sentido el embalaje para mudanzas son esenciales para poder realizar el cambio de domicilio de una forma práctica y cómoda. Embalaje de cartón de calidad, de diferentes tamaños y sobre todo que aseguren esa calidad en el traslado dónde nada falle, protegiendo el contenido que en ellas se transporta, como puede ser nuestra caja armario que esta fabricada con canal doble de alta calidad

A la hora de manipular estas cajas de cartón para mudanzas es indispensable priorizar el contenido de las mismas y no recargar demasiado estos embalajes aunque queramos juntar en una misma caja o en unas pocas los diferentes elementos asociados a una determinada estancia. Por ejemplo, es mejor empezar por guardar los elementos más pesados como por ejemplo ollas o sartenes primero cara a quitarnos de encima los bultos más grandes. Puedes reforzar tanto la base como los laterales de las mismas con papel burbuja para que el contenido no sufra ningún golpe durante el traslado. Es importante sellar bien las cajas para que nada caiga y apuntar en el exterior qué tipo de contenido tenemos y si es frágil o no.

Hay cajas para ropa específicas que te pueden ayudar para el traslado de éstas, ya que te pueden ayudar a guardar la ropa de una forma ordenada y sabiendo ubicar en cada una de ellas dónde está cada cosa, además, te ayudarán en la medida de lo posible que las prendas no se arruguen. Para las demás, la ropa menos delicada o incluso la ropa interior, puedes optar por la tranquilidad de guardarlas en bolsas. Otro consejo en cajas de cartón para mudanzas tiene que ver con los libros, elementos muy frágiles dónde debemos tener muchísimo cuidado cara a evitar la rotura de páginas, que se doblen las portadas o las puntas sufran. Puedes optar por los embalajes con asas troqueladas, para cargar más cómodamente todo aquello que pueda contener mucho peso como es la documentación y los libros.
En definitiva, sea cuál sea el contenido de estos embalajes contemplar las diferentes tipologías y clases existentes pueden ayudarte a dar con una mejor elección cara a elegir un tipo de caja que mejor se adapte a cada una de tus necesidades en una mudanza y que siempre estará en consonancia con el contenido de las propias caja.


Consejos para mudanzas de corto recorrido y terrestre

Nuestro consejo es que se puede utilizar unas cajas de embalaje con un tipo de cartón sencillo de un canal (una onda) o doble canal (dos ondas) y ambas en calidades estándar para la ropa, libros cuberterías y ropa de cama, etc,  y en el caso de trasladar incluso muebles existen soluciones como plancha de cartón ondulado de doble canal donde se utiliza para envolver dichos muebles,
Consejos para mudanzas de largo recorrido y terrestre

Nuestro consejo directamente este tipo de mudanzas hay que realizar con cajas de embalaje en canal doble(dos ondas) bien en calidad estándar o ya en calidades kraft, para soportar el recorrido, tener en cuenta que en un camión con largos recorridos el movimiento interno dentro del camión es mucho mas duradero y por lo tanto la mudanza empaquetada sufre mas molimiento y mas golpes y por lo tanto aconsejamos canal doble para este tipo de mudanzas.


Consejos para mudanzas tanto para largo recorrido como corto recorrido en transporte marítimo

Un claro ejemplo de este último consejo es uno de nuestros clientes más importantes a nivel nacional en el sector de Mudanzas, en el vídeo que os mostramos explicamos que tipo de embalaje de cartón utiliza una de las empresas mas importantes en España en el sector de mudanzas internacionales por mediación de transporte marítimo la empresa  Envíos Yeruti, una de las empresas con más experiencia en el sector de mudanzas por transporte marítimo hacia Latino América,




La empresa Yeruti dispone de una gran experiencia en este sector trabajado más de 20 años en el sector y por lo tanto una seguridad en dichas mudanzas, una vez podáis ver el vídeo podéis comprender un poco mejor este último punto por lo tanto nuestro ultimo consejo para este tipo de mudanzas, es claramente utilizar canal doble (doble onda) en calidad kraft y de gramaje superior a kraft de 150g tanto en papel exterior como en el papel interior y con unas laminas interiores superiores a 130g, con esta composición las cajas para mudanzas utilizadas podrán aguantar lo suficiente para que lleguen en perfecto estado al ser utilizadas en largas distancias de recorrido marítimo, como por ejemplo para viajes marítimos hacia zonas como Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina , etc, , superiores a 20 y 30 días. 


Uno de los mayores problemas para las cajas de mudanzas en transporte marítimo es la humedad, por ello debemos utilizar una composición de cajas de cartón que estén fabricadas con papeles kraft de alto gramaje, si no utilizamos estas calidades, la humedad y la condensación en los contenedores afectara al cartón, empapando el cartón de tal modo que ara perder todas las calidades del cartón que dara la apariencia como si se hubiese mojado el cartón absorbiendo toda la humedad y con calidades kraft se realiza el efecto contrario se repele la humedad y por lo tanto el cartón no llega a perder su rigidez. 


Donde comprar estas embalajes para mudanzas


Nuestra recomendación es comprar estos embalajes de cartón en fabricantes especializados y que fabriques estos tipos de embalaje para mudanzas.

Indicamos que no se debe acudir a cualquier empresa que disponga de cajas de cartón, si no ha empresas especializadas que te puedan aconsejar y te puedan proporcionar asesoramiento de cómo empaquetar en las mudanzas y aportamos la información que nosotros todos los días acuden clientes a nuestras instalaciones para comprar cajas para mudanzas y en muchas ocasiones por no decir todas aconsejamos a los clientes que cajas son mejores que cajas no deben compar. 

Si necesitas pequeña cantidad de embalajes para mudanzas y eres residente en Valencia (España) puedes acudir directamente a nuestras instalaciones en Cartonajes Alboraya S.A, disponemos de venta al público y la venta en pequeñas cantidades solo las vendemos en nuestras instalaciones.

Si necesitas gran cantidad de embalajes para mudanzas en cantidades mínimas de 300 a 500 unidades de pendiendo el tamaño, tienes que enviarnos un correo solicitando la medida que necesitas y la cantidad que necesitas y te proporcionamos precio en el mismo día, dispones de todos nuestros datos en la página principal en la sección de Categorías y en Empresa.


Y aquí finaliza nuestro articulo de Cajas Armario, Cajas para Mudanzas, espero que sirva de ayuda este articulo y si necesitáis mas información sobre estos embaajes, estamos a tu disposición, contacta con nosotros.


Cajas para traslados
A la hora de gestionar un traslado, sea por el motivo que sea, más vale tenerlo todo bien preparado y organizado, sino el caos puede hacer acto de presencia y convertir esto en un cúmulo de malentendidos, errores y problemas varios que pueden complicar la acción a realizar. Por eso nada mejor que rodearse de todo lo necesario para que los traslados se lleven a cabo con éxito. Es aquí cuando entran en juego las cajas de cartón.

Podemos realizar traslados por diferentes motivos y en todos y cada uno de ellos las cajas para traslados van a acometer un papel esencial en cuanto a organización y mejor movimiento de los enseres y objetos que debemos mover de un lugar a otro. Cajas para traslados de oficinas, negocios, eventos, cajas para mudanzas, traslado de material de trabajo, pedidos, cajas para alimentación, traslado de empresas, de mercancía peligrosa… la cuestión es organizar todos estos procedimientos de la manera más cuidadosa posible y qué mejor que contar con cajas para traslados de calidad que nos garanticen, en la medida de lo posible, que nada falle.

Obviamente el factor humano va a ser importante siempre en este tipo de acciones a llevar a cabo pero el material con el que nos rodeemos va a jugar un papel importante. En ocasiones, vamos a trasladar tanto objetos delicados como objetos tremendamente pesados con lo cual reunirnos de cajas de cartón fuertes, robustas y de calidad va a ser siempre necesario. Proceder a un correcto sellado y cierre es indispensable pero también que estas cajas nos permitan llevar a cabo un traslado sin problema, sin roturas y evitando que los posibles golpes provoquen el más mínimo problema en los productos que se mueven de un lugar a otro.

Las cajas para traslados, cómo no, pueden ser de diferentes tamaños e incluso ir rotuladas con el nombre de la empresa, del producto que se traslade en cuestión o de la empresa de mudanzas y traslados encargada de la misma. Una forma ideal para trabajar el branding y hacer publicidad de la marca. Al igual que ocurre con las cajas para mudanzas, en Cartonajes Alboraya llevamos a cabo la fabricación de todo tipo de cajas de cartón también cajas para traslados con el objetivo de proveer a nuestros clientes de cajas de cartón de calidad, cajas de confianza que ayuden a realizar estos movimientos y desplazamientos con las mejores garantías al menos en lo que a packaging y almacenamiento se refiere.

Nos encontramos siempre en continuo movimiento. El mundo nunca para y nosotros con él. Particulares, empresas, administraciones… las mudanzas están a la orden del día. Y pueden llegar a ser agotadoras no sí antes las planificamos como debieran y para ello debemos de hacer acopio de cajas para mudanzas de calidad. Cajas que nos aseguren un cómodo traslado de nuestras pertenencias y donde tengamos organizado todo para llegar a nuestro nuevo destino y poder tenerlo todo listo cuanto antes. 

¿Sabías que en España se realizan alrededor de 600.000 mudanzas al año? Y eso sin contar las mudanzas de empresas, oficinas, traslados, cambios de sede, mudanzas internacionales… la cifra podría superar con facilidad el millón. Lo cierto es que las realizadas sociales, económicas y familiares en ocasiones mandan y nos empujan a tomar decisiones que implican movernos de nuestra zona de confort y empezar prácticamente desde cero en un nuevo destino. Y para el camino, para que nada falle, no pueden faltar las cajas para mudanzas.

Las mudanzas pueden ser de muchos tipos y de esta cuestión dependerá en gran parte el tipo de caja que necesitemos para realizar nuestra mudanza. Sea cual sea el caso, lo importante es que sean cajas de cartón de calidad, confiar en un proveedor de cajas de confianza y profesional y contar con la experiencia y las buenas críticas que este proveedor de cajas de cartón tenga para que el servicio se excelente.

Cómo conseguir la mudanza perfecta



Está a punto de comenzar una nueva etapa de tu vida, una nueva casa, un nuevo barrio, nuevos vecinos… en fin una lista interminable de nuevos cambios. Seguro que estás deseando poner los pies en tu casa nueva, pero aún nos falta lo más importante ¡la mudanza!

Ha llegado la hora de empacar todo, y ahora es cuando empiezan los problemas y es decidir por dónde empezar para no dejarnos nada. El truco está en empezar por los objetos que sepas que ya no vas a utilizar y dejar para el final las cosas más necesarias para el día a día.

Para facilitarnos a la hora de hacer una mudanza, desde habitissimo nos comparten esta infografía para hacer la mudanza perfecta.


Cajas para mudanzas de empresas

La recuperación económica también ha llevado a que muchas empresas necesiten cambiar de sede por temas logísticos, de amplitud de instalaciones o por cuestiones meramente profesionales. Aquí las cajas para mudanzas de empresas ocupan un papel esencial. ¿Por qué?
Porque no solo estamos hablando de traslado de material de oficial, sino de una gran cantidad de objetos y máquinas que necesitan de un traslado especial y qué mejor que premiar la seguridad de éstos son cajas para mudanzas de empresas que aseguren la máxima calidad y seguridad en el envío.

Cajas para mudanzas internacionales

Las mudanzas nacionales son las más numerosas pero desde hace una década las internacionales no dejan de crecer en número alentadas por la búsqueda de nuevas oportunidades laborales fuera de España. Es preciso confiar en cajas para mudanzas internacionales que aseguren un buen estado del contenido en el largo periplo que les espera bien sea por carretera, en barco o por avión.

Estas cajas para mudanzas internacionales deben tener la calidad idónea para que, al llegar a su destino, dicho contenido esté en perfectas condiciones ya que puede pasar por muchas manos y por condiciones térmicas muy diferentes.

Las mudanzas nacionales son las más numerosas pero desde hace una década las internacionales no dejan de crecer en número alentadas por la búsqueda de nuevas oportunidades laborales fuera de España. Es preciso confiar en cajas para mudanzas internacionales que aseguren un buen estado del contenido en el largo periplo que les espera bien sea por carretera, en barco o por avión.

Estas cajas para mudanzas internacionales deben tener la calidad idónea para que, al llegar a su destino, dicho contenido esté en perfectas condiciones ya que puede pasar por muchas manos y por condiciones térmicas muy diferentes. 


Cajas para traspasos de locales

Y si hay algo que en realidad se mueve en la economía estos son los traspasos de locales. Comercios o empresas que cierran, y donde se abren nuevos negocios. Nuevos emprendedores que buscan acertar con esta nueva aventura. Disponer de cajas para traspasos es indispensable para llevar a cabo una mudanza rápida y segura.


Se puede optar, como en casos anteriores, por cajas de cartón de muy diferentes tamaños ya que el o los objetos a transportar pueden ser muy variopintos y por eso hay que tener muy en cuenta el tamaño de la caja antes de realizar el pedido. En Cartonajes Alboraya te asesoramos en tu proceso de compra. ¿Hablamos?


4.60/5 – 19