6 décadas fabricando cajas de cartón.: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

6 décadas fabricando cajas de cartón.

60 aniversario de cartonajes alboraya


Cartonajes Alboraya cumplen su 60 aniversario como fabricante de cajas de cartón.

Estamos de aniversario, desde 1956 al pasado sábado 16 de Abril de 2016 hemos cumplido 60 años de historia, hemos salido en uno de los periódicos más importantes de la Comunidad Valenciana en el diario Levante en la edición de papel el viernes día 17/04/2016 en la página 17 a media página.

Hemos celebrado el aniversario de la empresa 60 años de historia, se dice pronto en los tiempos que corren, por no decir los últimos 10 años en España que ha sido una autentica lucha de supervivencia empresarial, para las pymes españolas y en cada caso ha sido como se dice muchas veces, "para escribir un libro". Pero lo importante de todo es que estamos mejor que nunca como empresa, con más ganas y con más fuerza para continuar trabajando desarrollando nuevos métodos de trabajo, creando nuevos canales de venta y realizando nuevos métodos para consolidar y fidelizar a cada cliente.

En estos últimos 10 años de vida empresarial, hemos aprendido y desaprendido de todas aquellas acciones y métodos que debemos o no debemos realizar, nos hemos dado cuenta que muchos métodos que utilizamos no nos lo eficaces que tienen que ser o no son lo que debemos realizar, en conclusión que esta última maldita crisis ha sido el mejor Máster empresarial que hemos podido pasar y que podemos decir con mucho orgullo que poco a poco y con paso firme estamos trabajando cada día mejor y más consolidados como Fabricantes de Cajas de cartón. 


La metamorfosis, pasamos de ser una Pyme de fabricación y venta local a ser una Pyme de fabricación y venta a nivel nacional. 

Por mediados del 2013 empezamos a investigar posibles nichos de mercado para intentar mejorar nuestras ventas y empece a estudiar varios canales de venta, como la distribución por medición de empresas colaboradoras, comerciales autónomos, fabricación para terceros, etc., en fin un buscar y no parar, pero nada daba un resultado que destacara, el desgaste para conseguir el objetivo de venta era demasiado para el pequeño resultado que generaba.

Seguíamos investigando posibles mercados, hasta que empezamos a observar el crecimiento que estaba  dando el Comercio Electrónico en España y empezamos a observar la posibilidad de poder ofrecer nuestros servicios de fabricantes de cajas de cartón, cajas personalizadas y cajas automontables, pero claro teníamos muchísimas dudas de cuales serian los resultados y como tendríamos que realizar esta acción tan importante y difícil de mostrar nuestros servicios a la red y por supuesto que los usuarios o posibles clientes nos encontraran. 

Después de 2 años formándonos en Marketing Digital y Social Media y Posicionamiento Web y que aún hoy en día continuamos formándonos en este campo, os puedo decir que ha sido y es un camino muy duro, aunque lo más importante si llegas a obtener el objetivo que deseas, todo lo demás no te duele, si quieres intentar vender en internet es igual o más difícil que la calle para que lo tengáis claro, si abres una tienda da online u ofreces servicios en internet y no realizas una acción de marketing digital y una acción SEO, no valdrá para nada dicha tienda o servicio online, es como si abres una tienda en un garaje y nadie sabe que esta ahí, pues nadie la encontrara.

¿Cómo llego el cambio?

Nos os penséis que esto ha sido y es un camino de rosas, para que una empresa o emprendedor pueda posicionar una tiendas online o una página de empresa, perfectamente pueden pasar desde 6 meses a 2 años, si dispones de una agencia de posicionamiento e inviertes una fortuna pues igual en 5 meses empiezas a vender algo que no te asegura amortizar la inversionista ni mucho menos.

Todos queremos vender ya y esto no es así. en internet hay que currar mucho primero para luego si todo va bien recoger algo o lo que puedas y seguir trabajando mucho para intentar posicionarte mejor y poder vender más, así de duro es el negocio online, a lo que muchas empresas no están dispuestas a invertir en internet y no obtener resultados a corto plazo, eso de invertir y empezar a realizar negocio a medio año o largo plazo, la mayoría de las empresas no pueden soportarlo o no están dispuestos a invertir en ese margen de tiempo. 

Si quieres que tu tienda online o página de empresa funcione no queda otra que trabajar todos los días y parte del fin de semana, para que vallas teniendo lo claro por qué una cosa es vender algo en internet y otra cosa es que funcione y sea rentable, si quieres vender en internet o vas a por todas o no lo logras. si no trabajas duro y eres constante, la inversión que realizas acabara con el proyecto. los resultados en internet vienen poco a poco, este canal no es llegar y besar el santo, es tan duro como la calle misma.

Después de pegar mil patadas, trabajando duro durante muchas horas y estado a punto un sin fin de veces de tirar la toalla a mediados  del 2014 empezamos a aparecer en internet, empezaron los usuarios a encontrar Google nuestras fotografías de trabajos realizados, empezaron a encontrar nuestros vídeos de nuestro canal YouTube Cartonajes Alboraya TV  y empezamos a salir en las primeras y segundas páginas de Google con palabras clave relacionadas con nuestro sector y ahí empezó a cambiar todo.

Empezamos a recibir llamadas telefónicas y consultas, correos solicitando precios y consultas para nuevos proyectos para fabricar embalaje para tiendas online y el resultado hasta el día de hoy, es que trabajamos a nivel nacional, trabajando para todas las provincias de España. 

Esta es nuestra metamorfosis actualmente trabajamos con clientes de todas las provincias a nivel nacional, disponemos de plataforma logística para entregar a cualquier punto nacional bien sea una empresa o emprendedor.