Embalaje personalizado para Franquicias | Cajas de cartón en Cartonajes Alboraya S.A somos Fabricantes.

Embalaje personalizado para Franquicias




España es un país de pequeñas y medianas empresas, eso nadie lo pone en duda. De hecho éstas soportan más de la mitad del peso de la economía nacional. Y entre ellas, destaca un tipo de empresas en continuo crecimiento: las franquicias. Un sector que se ha convertido en un elemento a tener en cuenta en la producción y comercialización de cajas de cartón para franquicias

Los datos hablan por sí solos. Y es que según la AsociaciónEspañola de Franquiciadores (AEF), las franquicias ya facturan cada año 26 millones de euros solo en nuestro país, emplean a 250.000 trabajadores, desde el año 2000 sus ganancias han aumentado en un 135%, suponen ya el 2,5% del PIB y las conforman un total de 63.000 centros de muy diferentes sectores. Por lo general, están comandadas por autónomos que vieron o ven en este tipo de negocios un valor más seguro que abrir una tienda o un negocio de forma independiente. Y es que la pujanza del sector también ha llevado a un incremento en sus operaciones y transacciones comerciales apoyadas, cómo no, por una logística básica donde nada puede fallar. Es aquí cuando las cajas de cartón para franquicias entran en juego.


¿Qué embalaje de cartón utilizan las Franquicias?


No hay un embalaje predefinido, se fabrica y utiliza todo tipo de cajas, desde automontables a normales como las cajas de logística. Actualmente trabajamos para varias franquicias en España donde fabricamos sus cajas de embalajes desde cajas de pequeñas a grandes y todos ellos personalizados con el logo de la franquicia. Normalmente este tipo de pedidos es fabricado y entregado en sedes centrales donde las franquicias distribuyen sus embalajes a sus distintas sedes, por ello aportar esta información de que disponemos de la experiencia para aportar soluciones de cajas de cartón para franquicias


embalaje personalizado para franquicias

Las franquicias que más se repiten en España se reparten en dos sectores fundamentalmente: servicios y alimentación. Por un lado, las empresas de moda son las más numerosas en el primero de los casos. Es habitual elaborar cajas para tiendas de zapatos, cajas de cartón para tiendas de moda, cajas para ropa y cajas para ecommerce. Un sector, el del comercio electrónico, que a su vez engloba un sinfín de posibilidades en el mundo del franquiciado. En cuanto a alimentación, sobresalen los supermercados y las cadenas de restaurantes de fast food. Este tipo de empresas hacen acopio de cajas de cartón para muy diferente uso: cajas de cartón para alimentación, para la conservación de alimentos, para el envío de alimentos congelados, cajas de cartón para alimentos frescos, cajas de cartón para take away o comidas para llevar o para envío a domicilio.

La diversidad en la producción de cajas de cartón para franquicias es infinita. Al englobar ésta empresas de muy diferente naturaleza, estamos hablando de cajas de cartón de muy diferente tamaño, tanto personalizadas como sin personalizar, es decir, la caja de cartón pura y dura recién salida de la máquina de troquelado. El sector de las franquicias necesita indiscutiblemente de un proveedor de confianza en lo que a cajas de cartón se refiere. Y este debe estar siempre pendiente de las necesidades, exigencias y peculiaridades que cada nicho de mercado, dentro del sector del franquiciado, demanda. Las franquicias llevan a cabo de por si un trabajo rápido, ágil, donde el tiempo apremia en lo que a envíos se refiere tanto al cliente como a proveedores o distribuidores, y las cajas de cartón deben garantizar esa seguridad que se merecen.