Cartón Ondulado: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

Cartón Ondulado

carton ondulado


Cartón Corrugado o también denominado Cartón Ondulado

Somos fabricantes de cartón ondulado y en este artículo os vamos a contar todo lo que tenéis que saber sobre el cartón ondulado. Es uno de los cartones para empresas más utilizado en la actualidad, ideal para fabricar cajas de cartón de todo tipo. Se trata del cartón corrugado, te contamos una serie de curiosidades sobre él que debes tener en cuenta y además en qué sectores se utiliza más. 

El Cartón Ondulado o también denominado Cartón Corrugado está realizado en base a un material de celulosa. Para producirlo se unen varias hojas lisas que permiten llevar a cabo un producto flexible, resistente y ligero a la vez usado por empresas de múltiples sectores. Su parte externa siempre está formada por hojas lisas, mientras que las intermedias pueden ser o bien lisas o bien onduladas formando lo que se llama canales o médiums. En su conjunto forman estructuras diferentes que se encolan y unen en un onduladora, la máquina capaz de realizar la cartón ondulado.

La historia del cartón ondulado

Fue creado en 1874 en Estados Unidos debido a una necesidad de dar con cajas de cartón más resistentes de las que existían entonces. Las cajas de cartón para empresas eran frágiles y durante los procesos de almacenaje y transporte, acaban siempre dañadas con lo que el empresario Oliver Long se decidió a fabricar un cartón diferente. Éste consistió en introducir una hoja de cara estabilizante que fortalecía la hoja de ondulado o medium y después una hoja como segunda cara. En décadas posteriores, el cartón ondulado pasó a popularizarse por empresas de todos los sectores y en diferentes departamentos: transporte, suministro y logística, ventas, exposiciones… la calidad de las cajas con cartón corrugado variará dependiendo de la calidad en la fabricación y el material elegido para tal fin.

carton ondulado

Cómo se fabrica el Cartón Corrugado

La onduladora es la máquina capaz de fabricar de bobinas de papel cartón y transformarla en ondulado en un proceso compuesto por dos fases. Por un lado de fabrican planchas de cartón y por otro un proceso de transformación con todas aquellas operaciones necesarias para transformar una plancha en embalaje.

Según el proceso de fabricación que llevan a cabo, las empresas productoras de cartón ondulado se dividen en plantas integradas capaces de realizar el proceso completo incluyendo la recepción del papel hasta la entrega del producto como tal. Y por otro, las plantas manipuladoras o transformadoras, que lo único que hacen es transformar la plancha de cartón en cajas de cartón

Para que podáis entender mejor el proceso de fabricación de cartón corrugado o ondulado, os mostramos uno de los mejores vídeo sobre este producto realizado por National Geographic.



Datos cartón ondulado

Cada vez es más común utilizar el embalaje ondulado por parte de las empresas. De hecho se calcula que la media por habitante es de más de 47 kilos por años. O lo que es lo mismo que el consumidor final puede a lo largo del día entrar en contacto con 10 o 20 embalajes distintos de cartón ondulado.

Las principales empresas que utilizan este material son aquellas que comercializan con productos agrícolas (23%) y alimenticios (16,5%). En tercer lugar se sitúan el sector de las bebidas es el 15%.

La industria española del cartón ondulado ha crecido en los últimos 7 años un 23%. Solo en 2016 tuvo un crecimiento del 4,1% incrementándose hasta los 4.952 millones de m2, según señala la asociaciónsectorial Afco.

Ventajas del cartón ondulado

Son muchas las ventajas de usar este tipo de cartón a nivel empresarial. Entre ellas:
1. Es un producto resistente y fuerte.
2. Fácil de transportar.
3. Versátil pudiéndose adaptar a las necesidades de la empresa.
4. Alta capacidad para proteger los productos.
5. Económicamente asequible a la hora de producir, comercializar y comprar.
6. Su cada vez mayor uso a nivel de marketing, capaz de potenciar la imagen de marca.
7. Fácilmente manipulable.
8. Ideal para todo tipo de empresas y productos.