Cajas para Botas.: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

Cajas para Botas.


cajas para botas


Somos fabricantes de cajas para botas y estamos especializados en realizar este tipo de embalaje de cartón para que puedas realizar envíos a tus clientes bien sea envíos nacionales o internacionales y como es habitual te contamos como lo realizamos con un caso real.


Fabricamos cajas a medida y personalizadas para botas


Fabricamos cualquier medida que nos indique el cliente y en formato automontable, formato tapa y fondo o modelo normal de logística y como podréis observar en las fotos fabricamos embalaje de cartón personalizado y también fabricamos estos formatos en alta calidad offset, aunque no es lo habitual por su elevado coste de fabricación y todos nuestros pedidos tienen una cantidad mínima de 300 a 500 unidades de fabricación, no fabricamos pedidos inferiores a esta cantidad.

Normalmente, casi los trabajos que realizamos para el sector de Calzado, se realizan en calidad cartón microcanal natural marrón con impresión a una tinta, que es lo más económico y con grandes resultados de imagen, es decir, lo que hacen las grandes marcas.

Análisis e investigación de como grandes empresas envían sus pedidos de calzado.


Yo personalmente voy realizando pruebas de como grandes empresas en este país realizan sus envíos, es parte de mi investigación sobre el sector, de como y cual es el mejor sistema para realizar envíos en ecommerce y por supuesto detectar que materiales de cartón son los más adecuados y más económicos para reducir costes, por ello os cuento mi experiencia de investigación.

Hace unos días realizar una compra de zapatos en Zara y me llegaron a mi domicilio con una caja microcanal automontable personalizada y con el logotipo impreso en negro de Zara y en su interior otra caja automontable personalizada de microcanal marrón, el pedido que solicite llegó en perfecto estado, en este caso esta empresa ha utilizado dos embalajes de cartón para realizar sus envíos una caja de embalaje y otra de reembalaje, por ello pienso que utilizan dos embalajes en vez de uno, es una decisión muy correcta, pero es igual de correcta realizar una única caja de microcanal con un gramaje microcanal de alta calidad fuerte y así suprimimos la caja de reembalaje, pero ambos casos son correctos y todo dependerá de los costes en cada caso.

Nosotros pensamos que es una decisión correcta en la cual el pedido llegó perfectamente, pero este envió puede ser más costoso que realizar un solo embalaje en microcanal con calidades superiores y así ahorrarse la fabricación de solo fabricar un único embalaje de cartón, pero recalco es una decisión de la marca el colocar o no mayor protección a los envíos y en este caso Zara realizó un envió a la perfección, claro está, cuantos más recursos dispone una empresa todo es mejor.

Lo que queda claro que las grandes empresas de España cuando realizan un envió nacional a sus clientes normalmente los realizan en una caja microcanal marrón personalizada con su logo en negro que queda muy pero que muy bien y no hace falta nada más, con este tipo de embalaje y personalizado se transmite marca y engagement a los clientes y lo más importante, es el sistema de fabricación más económico para realizar este tipo de embalajes, es decir, exactamente como nosotros fabricamos este tipo de cajas de cartón para nuestros clientes.


Os contamos nuestro caso real de fabricación de cajas para botas para nuestro importante cliente Embossy.


Os mostramos el proyecto que hemos realizado para el fabricante de botas Embossy que hemos fabricado un modelo concreto para los envíos de su tienda online de botas y esta especializada en botas de equitación, botas vaqueras, botas militares, botas moteras y botas a medida y lo más importante que realiza sus envíos a cualquier parte del mundo.

Hemos utilizado en este caso concreto dos embalajes, uno que era la propia caja personalizada y en calidad microcanal y otra de reembalaje una caja normal de logística que le proporciona una protección extra, daros cuenta que la marca Embossy realiza envíos de muy larga distancia desde Canadá, EE. UU., Europa, etc., por ello es casi obligatorio realizar dos embalajes para mayor protección.

La marca Embossy contacto con nosotros gracias a nuestros artículos que realizamos sobre proyectos de embalaje y eso despertó la curiosidad de ello y contactaron.

No ha sido digamos un proyecto fácil pero lo importante es el poder terminar el proyecto tal y como solicitaba el cliente, os mostramos imágenes del trabajo realizado para esta marca a lo largo de este artículo.

cajas para botas


¿Qué tipo de materiales utilizamos para fabricar este tipo de cajas?


Realizamos este tipo de embalajes de cartón en varias calidades pero la más utilizada es en calidad de cartón microcanal que es una plancha de cartón compuesto por tres papeles y estos tres papeles están como comprimidos dando un espesor de cartón aproximado de 1 a 1,3 milimetros y este tipo de cartón lo realizamos con un alto gramaje para que tenga la dureza suficiente para realizar los envíos.

Normalmente, utilizamos este tipo de cartón microcanal por qué proporciona una textura e imagen muy fina y muy buena, dando al embalaje una visión extra de marketing, es decir, da muy buena imagen porque su papel exterior es muy compacto y firme parece como si fuese un papel pintado de regalo.

Utilizamos calidades de cartón mucho mayores o menores, cuando estas especificaciones nos las indica el cliente.

Existen casos que el cliente solicita una fabricación de caja con un gramaje de menor calidad ya que dentro del modelo que realizamos va en su interior una caja con el calzado, es decir, realizamos una caja de reembalaje, por ello la caja que fabricamos no hace falta que sea de gran calidad porque ya va protegida en su interior.

Hay casos que el cliente solicita un gramaje superior donde el cliente indica que la caja para botas tiene que ser de un gramaje o bien de 2, 4 y hasta 7 milímetros, esto se realiza cuando el modelo a fabricar es de gran tamaño y se le quiere dar un extra de seguridad.


cajas para botas


¿Qué calidades de cartón deben utilizar para las cajas para botas cuando se realiza envíos nacionales o internacionales?


Para los envios nacionales:

Ojo con este tema porque es muy importante calibrar que tipo de cartón necesitamos para realizar los envíos dentro de España, cuando se realiza un envió a nivel nacional si lo realizamos en microcanal debemos utilizar un gramaje de alta calidad lo más alto posible, nosotros fabricamos este tipo de microcanal con unos papeles determinados de alta calidad con gran resistencia en el cual estamos ya trabajando y tenemos la experiencia de trabajos realizados y nos proporciona la seguridad para estos envíos a nivel nacional. 

Cuando realizamos una caja que no sea en calidad microcanal, podemos como hemos comentado anteriormente utilizar cartón de 2,4 y 7 milímetros en calidades intermedias aquellas de den suficiente consistencia para evitar los golpes y presiones sobre la caja, en esta acción entramos y asesoramos nosotros que tipo de calidad de cartón elegir dentro de todas nuestras calidades y por la experiencia que ya tenemos en los trabajos realizados para este sector. 

Para los envíos internacionales:

Mas claro agua, proteger, proteger y proteger, este tipo de envíos podemos realizar de dos formas, una directamente con un embalaje de cartón fuerte y con un espesor de como mínimo de 5 a 7 milímetros, y este embalaje podemos personalizarlo igualmente pero la apariencia pueden quedar un poco más basta y la otra si utilizamos una caja en microcanal tenemos que fabricar también una caja de reembalaje para que añada un extra de protección, porque cuanto más larga y más tiempo viaje el pedido más probabilidades de daños.

cajas para botas


Para finalizar este artículo espero con esta información aportada en este artículo podáis tener la suficiente información si necesitáis cajas para botas para vuestro negocio, empresa o tienda online y por supuesto nos tenéis a vuestra disposición si necesitáis proveedor de embalaje de cartón.