Cómo reducir costes de Embalaje: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

Cómo reducir costes de Embalaje

como reducir costes de embalaje


En este artículo os vamos a indicar varias técnicas o acciones de cómo reducir los costes de embalaje de cartón y aunque sea algo contradictorio para nosotros que somos fabricantes de cajas de embalaje, pensamos que este artículo es una gran aportación e información de valor para los clientes y para todas aquellos emprendedores que tienen que comprar cajas de cartón por primera vez e incluso para empresas que ya utilizan cajas de embalaje para empaquetar sus productos para su posterior envío.


3 acciones para reducir los costes en las cajas de embalaje.


1- Fabricar las cajas de embalaje con varias premarcados o también denominados hendidos de altura, para que se pueda modificar la altura de dicha caja y así poder empaquetar productos de diferentes tamaños.

2- Utilizar productos de relleno como  la Burbuja de Plástico para bloquear y proteger los productos en el interior de la caja de cartón que utilizamos para realizar los envíos y así poder utilizar una medida de caja para varios productos.

3- Realizar una compra mayorista para poder reducir el coste de cada caja de cartón. Si se compra en cantidades pequeñas de 20, 50, 80 cajas de embalaje, el precio de compra por sera de venta minorista siendo este el doble o el triple que el de una compra mayorista. Compra mayorista es aquella que se realiza una compra de 500 unidades para cajas pequeñas y medianas y de 300 unidades para cajas grandes de embalaje.



 Acción 1 para reducir costes  "Premarcados de alturas"


Caso real que nos llega a menudo a nuestra fábrica. Un emprendedor o empresa crea una tienda online donde tienen varios productos a la venta con diferentes medidas cada uno de ellos y que parece casi imposible el no comprar varias medidas de cajas. 

Una de las situaciones más habituales que encontramos en nuevos clientes e incluso con empresas que crean una nueva línea de negocio creando un tienda online,  es que disponen una gran variedad de productos a la venta y cada uno de estos productos tienen medidas diferentes y necesitas para la mayoría de sus envíos cajas de cartón de diferentes tamaños y medidas.

Primer situación negativa para reducir costes


Para poder empaquetar todos y cada uno de los posibles productos habría que comprar una gran variedad de medidas de cajas de embalaje y esto implicaría una excesiva inversión en la primera compra de cajas de cartón y en la mayoría de situaciones de nuevos proyectos de empresas y emprendedores la liquidez es justa o incluso en algunos casos no se dispone de inversión para poder realizar una compra mayorista que es la acción más importante para poder reducir los costes de embalaje


Posible acción y solución para reducir la inversión 


Cuando nos encontramos con clientes que tienen esta situación donde tienen una gran variedad de productos a empaquetar,  una de las soluciones que funciona muy bien es la fabricación de cajas de embalaje con varias alturas donde se podrá modificar la altura de cada vez que vayas a empaquetar cualquier producto, es decir, se realiza un caja de embalaje donde añadimos uno o varios premarcados en el cartón y esto hace que puedas bajar de altura la propia caja y con la misma caja de cartón puedes utilizarla para varios productos.

Lo mejor es que lo puedas observar en uno de nuestros vídeos de nuestro canal Youtube Cartonajes Alboraya TV donde indicamos esta solución. En este vídeo comentamos cómo son nuestras cajas para naranjas donde estas cajas llevan aplicadas esta solución de premarcado que indicamos y que esta solución se puede aplicar a cualquier caja para empaquetar cualquier producto. Normalmente esta solución la aplicamos a modelos de caja 201, la caja típica de 4 solapas pero si es posible aplicar a otros modelos de embalaje.

Comentar que estas cajas que mostramos en el vídeo son embalajes para el envío de cítricos donde dos cajas sirven para realizar 4 tipos de envío.





Acción 2 para reducir costes de embalaje utilizar productos de relleno como Burbuja de Plástico


Os vamos a indicar un ejemplo real de empresas y clientes sector de tiendas online de Ropa donde nosotros utilizamos 3 modelos de cajas para una gran cantidad de prendas y con estos tres modelos de puedes empaquetar todo tipo de prendas. 

En las tiendas online de Ropa normalmente tienen una gran variedad de productos desde ropa de pequeño tamaño como pueden ser camisas a prendas muy grandes como chaquetas o abrigos, pues las burbuja de plastico es el gran aliado para las cajas de embalaje, por que utilizando este producto de relleno, podemos utilizar 3 medidas de cajas para una gran cantidad de productos.

Si utilizamos por ejemplo nuestra caja mediana de ropa para colocar una prenda pequeña que nos sobra caja, pues utilizamos la burbuja de plástico para envolver la prenda dentro de la caja y así con una misma medida de caja valdrá para varias prendas. 

Para que podáis comprender mejor esta información os mostramos uno de nuestros videos de los tres modelos de cajas que utilizamos para las tiendas online de ropa y podreis observar cómo se reducen los costes de embalaje con estos tres modelos puedes utilizarlos para una gran variedad de prendas.

En este vídeo indico varias acción para reducir los costes tanto en el embalaje como reducir los costes en la personalización del embalaje.





Acción 3 realizar una compra mayorista para reducir el coste unitario


Un compra mayorista como he indicado anteriormente, es en cantidad mínima de 500 unidades para embalaje de pequeño tamaño y es claramente una de las formas rápidas de reducir el precio de la unidad de la caja de cartón, pero claro esta hay que disponer de la liquidez para poder invertir en dicha compra, cuantas más cantidad de cajas de embalaje puedas comprar más reducirás el coste de dicha caja, no es lo mismo comprar 500 cajas que comprar 5 mil cajas. 

Esta acción si la unimos a las dos anteriores da resultado a la mejor compra de embalaje al mejor precio, por que si realizamos una compra mayorista y realizamos un caja de cartón que se pueda realizar varios premarcados de hendidos o podamos utilizar relleno de burbuja de plástico, pues esta compra se convierte sin duda la mejor acción. 



Esperamos el poder ayudar a todas aquellas personas y empresas que necesitas comprar cajas de embalaje y por supuesto necesitas reducir los costes de embalaje