Responsabilidad Social Recicla: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

Responsabilidad Social Recicla

responsabilidad social recicla

No reciclamos lo suficiente, no estamos concienciados del desastre que estamos generando a nuestro planeta, pero está empezando a llegar noticias esperanzadoras de acciones que estan tomando grandes empresas a nivel internacional y también en España, destaco una de las ultimas acciones realizadas por la importante empresa Mercadona, noticias esperanzadoras como la publicada la semana pasada en valenciaPlaza  Mercadona realiza una  prueba piloto de introducir bolsas de papel de cartón y cajas de cartón sustituyendo las bolsas de plástico. 

Está llegando un cambio, pero el problema es que dicho cambio va a un ritmo muy lento y debemos acelerar y espero que no sea demasiado tarde. Las alertas que nos llegan de noticias sobre desastres ecológicos, residuos en mares y playas, eliminación de Capa de Ozono, etc.. nos está avisando del desastre generado en el planeta por no tener una conciencia social de reciclar y de eliminar todos aquellos productos que generen contaminación. 

Según un artículo publicado en la revista Science Advances, cada año los seres humanos generamos en torno a las 6.300 toneladas de residuos plásticos. Y si el volumen de fabricación sigue creciendo como hasta ahora, en 2050 esta cifra anual crecerá hasta las 12.000 toneladas. Y lo más significativo de todo esto es que el plástico que hoy utilizamos como tal, como por ejemplo las bolsas de plástico para el supermercado, apenas existe desde hace 60 años. ¿Qué nos ha pasado? Nos hemos rendido completamente al plástico, llegando a producirse imágenes como estas: mares infectados de residuos, en gran parte plásticos. Afortunadamente cada vez son más las empresas que están concienciadas con el presente y futuro del planeta y eligen opciones como las cajas automontables recicladas para supermercados o bolsas de papel cartón para tiendas, totalmente recicladas que pueden sustituir de una forma rápida y sostenible a las bolsas de plástico.

Mostramos nuestro vídeo al que hemos titulado "Responsabilidad Social Recicla" de protesta y reivindicando la responsabilidad social de reciclar desde nuestros hogares. 



Afortunadamente parte del mundo está cambiando, pero aún no es suficiente para ayudar a una mejor conservación del Planeta. Las tiendas ecológicas siguen aumentando, también las ecommerce de productos ecológicos. Proliferan la apertura de supermercados de alimentación sostenible e incluso ropa reciclada. La concienciación sobre el medio ambiente es mejor en las nuevas generaciones pero necesitamos ir un poco más allá. ¿Por qué no sustituir el plástico por cajas de cartón? Una opción son las cajas automontables de cartón reciclado.


4.60/5 – 19