El parque agrario es uno de los atractivos de Viladecans. Foto: Turismo de Catalunya |
Viladecans, una ciudad moderna y dinámica, se sitúa en un entorno natural excepcional, entre el verde del Parque Agrario de El Baix Llobregat y la Reserva Natural del Remolar-Filipines, y el azul de sus extensas playas de arena fina. Este lugar, con un talante abierto y acogedor, ofrece a los visitantes una combinación única de actividades de mar y montaña, junto con un rico patrimonio cultural y arquitectónico que refleja su pasado marcado por la convivencia entre el campesinado y la burguesía rural acomodada.
Entre los imprescindibles que Viladecans tiene para ofrecer se encuentra la visita al delta del Llobregat, una joya natural que cautiva con su biodiversidad. Los festivales de julio, como el Festival de Teatro y Animación en la Calle y el CROMA, Festival de Músicas del Mundo, son eventos de altura internacional que enriquecen la vida cultural de la ciudad.
Recorrer las calles de Viladecans es adentrarse en su pasado y descubrir los numerosos edificios de piedra roja que narran historias centenarias. Destacan construcciones como la Casa de la Vila, una joya modernista de estilo neogótico, la torre del Baró, una mansión medieval del siglo XII en piedra roja con un patio central gótico, y Can Modolell, un palacio de principios del siglo XX con una arquitectura entre historicista y modernista, construido en ladrillo rojizo.
La torre Roja, una fortificación del siglo XIII, ubicada en un parque homónimo, es otro monumento emblemático que destaca por sus ventanas góticas. La iglesia parroquial de Santa Maria de Sales (1967), obra del arquitecto vienés Karl Kramreiter, aporta una visión moderna con su original estructura de campanario inspirada en Le Corbusier.
En cuanto a las actividades que ofrece la ciudad, Viladecans invita a descubrir su riqueza natural explorando los marjales conservados en las dos reservas del delta del Llobregat, hogar de una variada flora y fauna, especialmente aves. Pasear por la playa, visitar el jardín municipal con árboles exóticos y conocido como el "parque de los pajaritos", debido a su jaula de periquitos, o disfrutar del Parque de la Torre-Roja para hacer footing y gimnasia son opciones para conectar con la naturaleza.
El Centre Cultural Atrium, uno de los teatros-auditorios más modernos de las comarcas de Barcelona, ofrece una destacada programación de conciertos y representaciones teatrales. En el mes de julio, los eventos internacionales como el Festival de Teatro y Animación en la Calle y el CROMA, Festival de Músicas del Mundo, aportan un toque cultural excepcional, consolidando a Viladecans como un destino completo que combina historia, cultura y naturaleza.
Averigua cómo nuestras cajas revolucionarán tu vida en Viladecans. Facilitan cada fase: mudanzas sin agobios, almacenamiento impecable y envío garantizado. Toda la información en cajas de cartón Barcelona