Reciclado de Embalajes de Cartón: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

Reciclado de Embalajes de Cartón

 Reciclado de Embalajes de Cartón


Las ventajas del reciclaje del embalaje de cartón tras su uso


Tras terminar su cometido, afortunadamente la mayor parte de nuestros clientes deciden o bien reutilizar los embalajes de cartón o proceder a su correcto reciclaje. No importa el tamaño de las mismas, ni que estén viniladas o serigrafiadas, llevar a cabo el reciclado del embalaje de cartón ondulado aporta multitud de beneficios tanto a tu entorno como al branding de tu empresa.

En cualquier momento una empresa necesitar comprar cajas de cartón bien para realizar envíos a clientes y distribuidores o para el almacenaje de productos y enseres. El lógico paso de los años, llevará a que estas cajas necesiten ser reemplazas por otras. Llegó el momento de reciclarlas. España es uno de los países con mayores tasas de reciclaje de toda Europa, también ahora con el auge del comercio online donde multitud de estos envíos se realizan haciendo uso de las tan prácticas cajas para ecommerce. En cualquier caso, el reciclaje siempre debe ser una prioridad en el uso a posteriori de estas cajas. Una manera más que necesaria para colaborar con el medio ambiente y por otro, dar ejemplo de ser una empresa responsable y concienciada con el entorno.

reciclado de embalaje de carton


Según datos recientes, casi el 30% de los residuos de cualquier vertedero en España corresponden a cartón y papel. Si tenemos en cuenta que de cada tonelada de papel y cartón que se envía a reciclar se consiguen 900 kilos de material reciclado, este material supone una de las cifras de reutilización más altas del mundo. Son muchas las ventajas de reciclar el embalaje de cartón que utilizamos, pudiendo ahorrar un 90% en el uso de agua, entre un 40% y un 64% en el consumo de energía y reduciendo así las emisiones contaminantes de CO2 en casi un 80%. Sin embargo, éstas no acaban aquí. Tras el uso lógico de los embalajes de cartón, colocarlas en los contenedores oportunos de reciclaje supone ahorrar 140 litros de petróleo, en cifras casi 50.000 litros de agua, además libera más de dos metros cúbicos en el vertedero, genera empleo local e ingresos en la administración pública ya que solventa problemas medioambientales y colaboras en frenar el cambio climático. Lo que te hace ser a ti y/o a tu empresa, un agente colaborador contra el cambio climático.

reciclado de cajas de carton

Cómo se recicla una caja de cartón



Si has realizado una compra, una compra online o tu empresa ha hecho un pedido de cajas de embalaje y has decidido tirar el cartón restante, recíclalo. Amén de sus beneficios, el reciclaje de embalaje de cartón es un proceso tremendamente sencillo y a la par muy beneficioso para todos. Cabe tener en cuenta que el primer paso para el reciclaje es separar el papel del cartón ya que sobre todo por su consistencia y dureza, el proceso de reciclaje será algo diferente. Las diferentes partes del embalaje de cartón en el reciclaje se mezclan troceadas con agua tibia, se calientan y amasan en una máquina industrial hasta que se convierten en una pasta. Más tarde se separan las fibras de celulosa de otros componentes que pueden traer consigo los embalajes de cartón como la tinta, cola, grapas... Se procede a introducir en una máquina donde la masa se remueve con agua y jabón, se limpia la masa y se vuelve a conseguir cartón resistente. Se añade una cantidad de celulosa de árbol, eso sí menor que en su origen, y se tiene de nuevo una materia prima idónea para construir de nuevo una caja de cartón para empresas.