Troquel Caja 【Más de 4 MIL TROQUELES】: Cartonajes Alboraya 【✔️ DIRECTO FABRICA】

Troquel Caja 【Más de 4 MIL TROQUELES】


troquel caja


¿Qué es un Troquel caja?


Un   Troquel Caja   para el sector de Artes Gráficas, es claramente una herramienta principal para poder fabricar cajas a medida o piezas a medida de cartón o cartulina Gráfica, es un molde o matriz con el que se realizan todo tipo de packaging para empaquetar producto de cualquier sector. Somos fabricante especializado en cajas troqueladas por ello te aportamos esta información de valor.

Existen troqueles de todo tipo de medidas como grandes, medianos, pequeños es decir, se fabrican a la medida que necesite el cliente. En nuestra experiencia de fabricar cajas de todo tipo de tamaños hemos llegado a fabricar troqueles de 1,9 metros por 1,45 metros es decir, un troquel gigantesco hasta medidas muy pero que muy pequeñas de 5x5x10 centímetros.

Si es una caja es grande pues se tendrá que fabricar un troquel grande, si tenemos un producto como una colonia o una crema, pues necesitamos un troquel pequeño. En artes gráficas se fabrican cientos de troqueles todos los días, hay un sin fin de medidas de troqueles y en ocasiones los clientes se ajustan a troqueles ya existentes para no fabricar esta pieza ya que tiene un coste elevado su fabricación. Cuanto más grande sea el troquel, más cuesta y cuanto más pequeño menos cuesta.


troquel cajas


¿Cuanto cuesta un Troquel?


Un troquel para el sector del cartón ondulado, con una medida de 1 x 1  metro puede llegar a costar de 250 a 300 € + iva dependiendo de lo complicado que sea dicho troquel. Los materiales normalmente que se utiliza para fabricar estos moldes son madera, metal, espumas y plástico. Para troqueles pequeños como para una caja de cosmética puede costar entre 80 a 150 € + iva, todo dependerá del tamaño y del metal y plástico que tenga dicho troquel. 


cajas de carton troqueladas

¿Necesitas un Troquel Caja para tu producto?


Si necesitas que tu producto este empaquetado exactamente a una medida concreta, probablemente tendrás que fabricar un troquel a medida.  Si tienes un producto que puedes tener un margen para poder empaquetar y embalar pues esta opción es una de las mejores por que puedes acoplarte a un troquel que ya este fabricado y te podrás ahorrar el coste de fabricación.


cajas de carton troqueladas producto acabado

Cómo fabricar un troquel para cajas de cartón


Solo conocemos una forma y es tal como lo realizan las fabricas de Troqueles y que es realizando una base de madera maciza a medida y posteriormente se marcara encima de esta madera con maquina lasser el plano del troquel caja en esta misma madera, siendo el lasser el que realizara unas perforaciones en la madera para poder fijar los flejes de metal que son los que cortan y marcan el cartón o la cartulina gráfica.

Los flejes de corte y los fleches de marcado llevan gomas duras de plástico o espuma para facilitar los cortes y marcados.


Lo mejor es que puedas ver tu mismo:

En este  primer vídeo podrás observar como es un troquel plano y de que materiales esta compuesto para que puedas comprender como es un troquel cajas.






En este segundo vídeo podrás observar en exclusiva el funcionamiento de la fabricación de un troquel caja, como la maquina laser perfora la plancha de madera para realizar las lineas exactas del diseño de la caja, estas lineas que podrás observar en la plancha de madera son justo donde van colocados los flejes de metal para poder colocar las cuchillas de corte y de hendidos.




Actualmente disponemos en las dos fabricas de Alboraya más de 4 mil troqueles que gran parte de ellos estan disponibles para cualquier cliente que necesite una caja cuya fabricación sea necesaria utilizar un troquel caja y como podéis observar en los vídeos, por el tamaño de cajas troqueladas que somos capaces de realizar, casi con seguridad que podemos realizar cualquier caja troquelada que necesites a medida.